Saltar al contenido

34 America´s Cup. Llega la vela de Oracle a San Francisco y ACEA anula las Regatas en la Costa Este y se centrará en San Francisco

9 enero 2013

La nueva vela para EQUIPO ORACLE de EE.UU. llegó a San Francisco el martes por la tarde, completando un viaje desde Nueva Zelanda y alrededor de la bahía sur antes de ponerse en la base del equipo en el Pier 80. El ala es la segunda construido por el equipo y se instalarán en la primera AC72 Defender para comenzar a navegar de nuevo en las próximas semanas.

«Los chicos han hecho un trabajo fantástico para conseguir el ala, y lo han hecho con gran rapidez. Estará en el agua a principios de febrero «, dijo. el capitán Jimmy Spithill. «Estamos muy contentos de salir de nuevo, y desde un punto de vista náutico, una especie de recompensa a los que ponen todo el trabajo para conseguir el barco listo de nuevo.»

Como consecuencia del vuelco de ORACLE EQUIPO EE.UU. en octubre, el ala será ensamblada y montada en el barco ya reparado. El trabajo restante de reparación incluye la instalación de sistemas y la pintura, lo que implicará un horario de trabajo de 24 horas.

Por otro lado, en un esfuerzo por mantener un enfoque claro en la pieza central del trofeo más prestigioso de la vela, la Copa América Event Authority (ACEA) desplaza la atención de los eventos previstos de la America’s Cup World Series (ACWS) para la primavera. Al mismo tiempo, la ACEA volverá su atención completa a San Francisco al «Summer of Sailing», que comienza con la Louis Vuitton Cup, en principio el 4 de julio y que culminara con la final de la Copa América que se inician 7 de septiembre.

La America’s Cup World Series es un circuito separado de la Copa América y se embarcó en la más pequeña clase AC45. Eventos de éxito como en Portugal, Reino Unido, Italia y en las costas este y oeste de los EE.UU. han atraído a más de dos millones de espectadores.

 

«Nuestra prioridad número uno tienen que ser los eventos programados para San Francisco este verano», dijo el director ejecutivo de ACEA, Barclay. Además de la Copa Louis Vuitton (del 4 julio hasta 30 agosto), confirmó las fechas para la Copa de la primera Red Bull Juventud de América (del 1 de septiembre al 4) y las finales de la Copa América (del 07 de septiembre al 21) . El ganador de la Copa América será el equipo que gana nueve de un máximo de 17 regatas.