Saltar al contenido

34 America´s Cup. El futuro rompe con el pasado

29 noviembre 2010

dubailvtd15_4526_1-1

Mientras Alinghi confirma definitivamente que no va a luchar por recuperar la America´s Cup, al menos en la próxima edición, ya que el único papel de los desafiantes es el de bufón del Tío Larry, y los AC5, barcos utilizados desde hace más de una década como estandarte de vanguardia de la vela en la Copa América, pasan a ser «barcos clásicos» después de disputar su última regata en Dubai hace dos días, la próxima edición de la America´s Cup rescata a la mítica marca de moda parisina Louis Vuitton.

Louis Vuitton ha firmado como «Oficial Partner» de la 34 America´s Cup. Esta marca ha estado vinculada desde hace casi 30 años con este evento y su decisión de abandonar esta competición fue por discrepancias con la antigua organización. Ahora que todo eso ha cambiado, Louis Vuitton ha querido seguir haciendo negocios con el trofeo de las cien guineas.

Desde la propia marca reconocen que el evento les ha dado una proyección internacional muy importante y que el estar vinculados al evento náutico más importante del mundo les genera un retorno muy positivo.

Creen que la evolución de los barcos de monocascos o multicascos es muy apropiada y que le dará una nueva perspectiva al evento.