Saltar al contenido

34 America´s Cup. Como no podía ser de otra forma, San Francisco será sede

3 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xivNKFulYhU[/youtube]

Como ya os adelantábamos en nuestro Twitter,  y como no podía ser de otra manera, San Francisco va a ser la sede de la America´s Cup en 2013.

Con esta noticia, Estados Unidos, volverá a ser sede de esta competición tras 18 años de vacío en los que la America´s Cup se afincó en Nueva Zelanda y España.

A partir de ahora, ya quedan pocos secretos que contar sobre este evento hasta que salga a la luz la primera unidad del AC45 que se está construyendo en Nueva Zelanda.

San Francisco será la punta de lanza de la vela mundial a partir del 2012 cuando se celebren las series finales de la Louis Vuitton Cup y a partir de 2013 con la America´s Cup.

La controversia ahora viene alimentada con la famosa «WingSail». Dentro de las altas esferas, unos piensan que es un error ya que no está ligado a la vela tradicional y otros avalan la teoría de que la America´s Cup es la cuna de las revoluciones tecnológicas y que esta es una más de ellas.

El próximo día 5 de enero, se realizará la celebración oficial y el Tio Larry se erguirá como el nuevo héroe de leyenda de la historia americana.

Una cosa sí, el espectáculo está más que garantizado.