Saltar al contenido

34 America´s Cup Uncovered 23. Luna Rossa lanza su nuevo AC45

31 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7X8Y2ZADE9I[/youtube]

El programa de esta semana se dirige a Auckland llegando con Luna Rossa Challenge. El equipo italiano acaba de botar su nuevo AC45 y vamos a escuchar lo que el capitán Max Sirena ha planeado para el entrenamiento con los kiwis. Mientras en Nueva Zelanda, pasamos por la fábrica para descubrir las extensiones de la nueva ala diseñada para aumentar la velocidad de la AC45s en vientos ligeros. Después, de vuelta en San Francisco se realizará una visita a la oficina de los eventos de la Autoridad de la Copa América donde los planes se encuentran en etapas avanzadas de preparación para los 2012 y 2013.

Por otro lado, el equipo del Artemis Sailing 2012 comienza su programa de entrenamiento esta semana en Valencia, con una sesión de entrenamiento con dos barcos AC45 . Para el capitán Terry Hutchinson, esta es una oportunidad para comenzar, apartando » lo que él llama, una larga lista de cosas que tenemos que trabajar para mejorar «.

«Creo que tener los dos AC45s,  conllevara una gran diferencia en nuestra formación», dice Hutchinson. «Creo que lo que buscamos es la consistencia. En Cascais cuando navegamos la America´s Cup World Series, así como de Plymouth y San Diego había momentos en las tres regatas muy buenos y otros menos buenos, por lo que es una cuestión de mejorar nuestra navegacion.

Al pensar en el futuro cuando ocurra el lanzamiento de AC72 a finales de este verano, Hutchinson dice que quiere abordar al catamarán gigante con asombro y respeto, a partes iguales y con un poco de temor mezclado también. «Este barco va a ser algo que va a morder muy duro el momento en que no lo respeten», dijo.