Saltar al contenido

34 America´s Cup. Puma firma como marca oficial de la Ropa de la regata de las cien guineas

2 agosto 2011

puma-ac

A solo unos días del primer evento de la nueva America’s Cup, la America’s Cup Event Authority ha presentado hoy a PUMA como Marca Oficial de Ropa Deportiva. Además de su papel como Marca Oficial de Ropa Deportiva, PUMA operará tanto la tienda online como las tiendas en los puertos sedes de las regatas de la 34 America’s Cup. Los primeros productos oficiales estarán disponibles exclusivamente para aficionados que asistan a la regata inaugural de la America’s Cup World Series que se disputará del 6 al 14 de agosto en Cascáis, Portugal.

Como Marca Oficial de Ropa Deportiva, PUMA tendrá la licencia exclusiva de ropa deportiva relacionada con el evento para los equipos de la America’s Cup Event Authority y la America’s Cup Race Management, incluyendo la ropa de navegar.

La asociación entre la 34 America’s Cup y PUMA representa la reinvención continua de la Copa. Desde los innovadores catamaranes de vela rígida AC45 y los vanguardistas gráficos de la televisión hasta las imágenes y la exclusiva ropa deportiva, cada cambio de la 34 edición está enfocado en transformar el deporte de la vela en una experiencia dedicada a los aficionados.

Craig Thompson, Director General de America’s Cup Event Authority dijo: «La nueva America’s Cup representa un cambio radical en la manera en que la gente conecta con el deporte de la vela. Hemos mirado a cada componente del evento desde el punto de vista del espectador y hemos creado experiencias personalizadas para audiencias de todo el mundo. Estamos comprometidos en ofrecer lo último en ropa deportiva de rendimiento para nuestros aficionados, y en PUMA hemos encontrado un compañero con el que podemos cumplir con esa promesa.»

«El enfoque que PUMA tiene hacia la vela siempre ha sido un poco diferente,» dijo Antonio Bertone, Director de Marketing de PUMA. «Somos los rebeldes del sector, queremos sacudir el deporte con campañas, productos y asociaciones que alcancen nuevas audiencias, marcar la ‘diversión’ y ampliar las fronteras de la tecnología del rendimiento. La America’s Cup tiene una filosofía similar y resurge como lo más interesante que le haya pasado a la vela profesional en décadas. Estamos entusiasmados de subirnos a bordo como marca oficial de ropa deportiva de la Copa.»

PUMA entró en la vela por primera vez en 2008 cuando desarrolló una línea de calzado, ropa y accesorios de función deportiva y estilo de vida para apoyar el lanzamiento de PUMA Ocean Racing. Impulsados por una máquina de marketing masivo a escala mundial concentrada en los medios y en el compromiso de los aficionados, sus primeros éxitos ayudaron a establecer a PUMA como una marca respetada en el mundo de la vela y preparó el terreno para la asociación con la America’s Cup.

La 34 America’s Cup y PUMA también comparten un compromiso de sostenibilidad y con la salud de los océanos del mundo. La 34 America’s Cup se ha embarcado en una campaña masiva de concienciación destinada a devolver la salud de los océanos del mundo inspirando a la gente a tomar acción inmediata. PUMA está comprometido a trabajar en todo el mundo de manera sostenible, creativa e innovadora que reduzca el impacto de la empresa en el medio ambiente y para devolver lo que toma del planeta al buscar reducir su huella de carbono en todas las áreas de su negocio. La conservación de los océanos será uno de los nortes de PUMA en sus plataformas de vela. Además, la ropa deportiva producida por PUMA para la America’s Cup estará hecha de materiales más sostenibles.

«Queremos socios que no solo entiendan el paisaje del deporte que cambia de una manera dramática, sino que también entiendan la importancia de poner las necesidades de nuestros grupos de interés en la vanguardia, lo que es evidente con el compromiso de PUMA por la sostenibilidad del mundo,» añadió Thompson.

«La administración medioambiental es nuestra responsabilidad colectiva,» dijo Bertone. «Juntos con la America’s Cup, tenemos una oportunidad única de llegar a la gente de todo el mundo y generar conciencia de la importancia crítica de la conservación marina.»