Saltar al contenido

34 America´s Cup. La organización de la regata se sensibiliza con el Medioambiente

18 noviembre 2011

 

La America´s Cup Events Authority (ACEA) se ha unido a los esfuerzos de conservación tanto locales como globales del océano para hacer llegar a la gente en todo el mundo que tenga afinidad con los océanos de nuestro planeta y motivarlos a actuar para mejorar su salud y conservación

Althelia Ecosphere y (ACEA) trabajarán en estrecha colaboración durante los próximos dos años para desarrollar e implementar la ACEA Carbon and Ecosystem Services. Este programa complementará los esfuerzos realizados por la ACEA para reducir la huella de carbono de las actividades de eventos asociados con la 34 Copa America.

«Esta alianza es un ejemplo de un nuevo modelo que se une a la Copa America, un evento deportivo que requiere la función continua y sana de los ecosistemas naturales del mundo», dijo Christian del Valle, Socio Director de Ecosfera Althelia. «Nuestro objetivo es llevar las credenciales del equipo Ecosfera Althelia, para crear soluciones interesantes que beneficien directamente a la Copa del 34 America.”

«El trabajo que la ACEA y la Ecosfera Althelia van a hacer juntos en los próximos dos años y medio, jugará un papel significativo en nuestros esfuerzos para transformar la Copa del América en un modelo importante de evento deportivo internacional que ofrezca más que un deporte», dijo Neill Duffy , Director de la Asociación de Ventas, Sostenibilidad y la Responsabilidad de la ACEA. «Estamos particularmente emocionados de que vinculen directamente la ACSC a nuestra iniciativa, el Proyecto Océano, que amplifica el impacto positivo que la Copa América puede alcanzar para el mar.»