Saltar al contenido

32 Copa del Rey MAPFRE. Un viento de 10-12 nudos del nordeste ha recibido las ocho clases en Palma para la jornada inaugural

30 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PZJ4naj_AVo[/youtube]

El primer día de regatas en la 32 Copa del Rey MAPFRE ha llenado la Bahía de Palma de embarcaciones de ocho clases procedentes de 24 países en una jornada que se ha caracterizado por la poca fuerza del viento, especialmente, en la segunda manga.

Grupo Navega

La 32ª edición de la Copa del Rey MAPFRE ha escuchado el bocinazo de salida y en aguas de Palma de Mallorca el “Movistar” de Pedro Campos no podía haber comenzado con mejor pie. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se coloca en el podio de la prestigiosa regata tras la disputa de la primera jornada de competición.

No lo ha tenido nada fácil el Comité de Regatas. Los partes meteorológicos dejaban entrever lo difícil del día, pero afortunadamente la flota de ORC 2 –una de las más numerosas en la bahía de Palma- escuchaba el bocinazo de salida de la manga inaugural a las 13:15 horas con vientos ligeros, de unos nueves nudos de intensidad. Después, y tras un breve aplazamiento, los partes se cumplían y la flota volvía a tierra con una única prueba disputada.

Grupo Navega

El “Movistar” finalizaba el recorrido de casi siete millas en tan sólo una hora, tres minutos y 36 segundos, el barco más rápido de la flota. En la clasificación y con la compensación de tiempos de por medio, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo inauguraba su casillero con un segundo puesto. Por delante, con tres segundos de ventaja, se llevaba la primera plaza del cajón el “X Spain”.

Grupo Navega

Un viento de 10-12 nudos del nordeste ha recibido a la flota en la bahía de Palma para disputar la jornada inaugural. Los primeros líderes de la semana son: el británico “Jethou” en clase Hublot IRC 0, el italiano “B2” en Hublot IRC 1, el sueco “Rán” en Gaastra IRC 52, el rumano “Natalia” en G.H. Mumm ORC 1, el español “X-Spain” en G.H. Mumm ORC 2, el español “Vamos Spain” en Nespresso Soto 40, el italiano “Margeritha” en La Caixa X-35 y el español “Turismo do Algarve” en Mahou J80.