32 Copa del Rey Mapfre. El estadounidense «Quantum Racing»ha conseguido dos triunfos parciales liderando la clase Gaastra IRC 52,

0
210

Grupo Navega

La cuarta jornada de competición de la 32 Copa del Rey MAPFRE se ha resuelto con dos mangas barlovento/sotavento en todas las clases salvo en las G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2, que realizaron una regata costera (no descartable) por la bahía de Palma. Tanto los Soto 40, como los X-35 y los J80 cuentan ya con ocho parciales en sus casilleros, por lo que descartan el peor resultado.

A falta de dos jornadas, la clasificación provisional está encabezada por: El británico «Alegre» en clase Hublot IRC 0, el italiano «B2» en Hublot IRC 1, el estadounidense «Quantum Racing» en Gaastra IRC 52, el español «Rats on Fire» en G.H. Mumm ORC 1, el español «Movistar» en G.H. Mumm ORC 2, el español «Vamos Spain» en Nespresso Soto 40, el italiano «Margherita» en La Caixa X-35 y el español «Turismo do Algarve» en Mahou J80.

El triple empate en cabeza con que salía hoy al agua la flota Hublot IRC 0 se ha roto en favor del británico «Alegre» de Andrés Soriano, que ha firmado dos victorias parciales para colocarse por primera vez al frente de la provisional de la clase. Le siguen ahora su compatriota «Jethou» de Sir Peter Ogden (3-2 hoy) y el italiano «Stig» de Alessandro Rombelli (2-3), empatados ambos a 17 puntos.

La clase Hublot IRC 1 ha disputado dos mangas hoy. El francés «Team Vision Future» se llevó la primera del día, por delante del italiano «B2», líder indiscutible de la clase. En la segunda, la victoria correspondió al «Aifos» patroneado por el Príncipe Felipe, que se impuso al alemán «Speedy» por tres segundos. El primer triunfo parcial de la semana permite al barco de la Armada Española ascender de la quinta a la cuarta posición provisional de la clase.

Grupo Navega

Jornada redonda para el estadounidense «Quantum Racing» de Ed Baird, que ha encadenado otros dos triunfos parciales para afianzarse al frente de la clase Gaastra IRC 52, ahora con 5,5 puntos de ventaja sobre el sueco «Rán» de Niklas Zennström (2-3). El italiano «Azzurra» de Alberto Roemmers (7-2), que tuvo que penalizarse en la salida de la primera manga, sigue cerrando el podio parcial.

Ambas flotas G.H. Mumm ORC compartieron el recorrido costero de 28 millas por la bahía de Palma.

En G.H. Mumm ORC 1, el «Rats on Fire» de Rafael Carbonell se anotó la victoria por menos de un minuto sobre el rumano «Natalia» después de más de tres horas de regata. El barco de Arenys de Mar conserva el liderato de la clase, ahora con 13 puntos de ventaja sobre el «Grupo Clínico Dr. Luis Senis» de Axel Rodger, sexto hoy.

En G.H. Mumm ORC 2, la victoria de la jornada ha correspondido al alicantino «Tanit IV» de Ignacio Campos, por delante del gallego «Movistar» de Pedro Campos y el andaluz «X-Spain» de Iñaki Castañer. Después de seis pruebas, el «Movistar» sigue al frente de la provisional, con cinco puntos de ventaja sobre el «X-Spain».

El «Vamos Spain» de Pichu Torcida se mantiene como líder de la clase Nespresso 40 pese a firmar hoy sendos cuatros a su casillero. Su inmediato rival en la provisional, el chileno «Mitsubishi Motors» de Juan Reid, se beneficia del descarte para dejar fuera un doloroso séptimo anotado en la segunda manga del día. Ambos están separados ahora por cinco puntos en un podio que cierra el francés «Antares». Los triunfos parciales de hoy han sido para el alemán «Earlybird» y el británico «Cutting Edge».

Los equipos italianos han conseguido desbancar del podio provisional al español «Red Eléctrica de España» de Ignacio Camino, cuarto tras la aplicación del descarte en La Caixa X-35 Las victorias parciales del día han recaído en el «Lelagain» de Alessandro Soleiro y en el «XSuntleones» de Andrea Bruschi. El «Margherita» de Roberto Mazzucato (2-2) lidera la general con tres puntos de margen sobre el «Lelagain» (1-3) y siete sobre el «XSuntleones» (4-1).

En Mahou J80, al «Turismo do Algarve» de Hugo Rocha parece no preocuparle mucho la entrada en juego del descarte, ya que continúa implacable: ocho victorias en ocho mangas. En la primera de hoy, el «Atila» de Giacomo Loro llegó a disfrutar de un efímero liderato pero acabó segundo, seguido del «Opera Season» de Marc Patiño. En la siguiente, siguieron a Rocha el «Deltastone» de Carlos Martínez y el «Herbalife» de Leonardo Armas. La provisional, aplicado el descarte, confirma el dominio del «Turismo do Algarve», a 12 puntos ya del «Deltastone» y 17 del «Factor Energía» del catalán José María Van der Ploeg.

Dejar respuesta