Saltar al contenido

El próximo sábado penúltima etapa de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 desde el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston

18 agosto 2011

Después de celebrar tres etapas en distintas ciudades europeas, la sexta etapa de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 se desplaza a la costa este de Estados Unidos. La penúltima etapa del Tour, que será decisiva para la clasificación final, ubica su plataforma en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, desde allí se lanzarán a las aguas de Fan Piers los once clavadistas internacionales el próximo  sábado día 20 de agosto.

Boston, ciudad conocida por su gran afición a todo tipo de deportes y su famoso puerto, Fan Piers, que ha visto la celebración de todo tipo de eventos náuticos del más alto nivel, acogerá la sexta de las siete etapas de las que consta el Tour 2011.

Dejamos a un lado el encanto clásico del viejo continente y los escenarios situados en enclaves naturales y pasamos a una de las ciudades más modernas y atractivas de América y a un escenario de vértigo. Fan Piers, y en concreto el edificio que alberga el Instituto de Arte Contemporáneo, será el lugar donde se ubique, en esta ocasión, la plataforma desde la que los atletas se lanzarán el sábado a las aguas del océano Atlántico. El edificio es considerado uno de los puntos de referencia de la arquitectura moderna y alberga muestras excepcionales de todo tipo de arte contemporáneo.

Se trata de la penúltima etapa y por tanto, decisiva en la clasificación general. El nivel de la competición quedó muy alto después de la celebración de la quinta etapa en Italy el mes pasado, donde los jueces otorgaron la puntuación máxima en tres ocasiones. “Esta es la mejor competición que hemos visto esta temporada. Muchos clavadistas han realizado una actuación extraordinaria y las puntuaciones están más igualadas que nunca”, comentaron los jueces después de la actuación en el Lago Garda. Y es que por primera vez en la competición los cuatro primeros clasificados -Gary Hunt, Artem Silchenko, Michal Navratil y el comodín Jonathan Paredes- cuentan con más de 400 puntos en su haber.

Gary Hunt lidera la clasificación general con 89 puntos, 29 puntos por delante del segundo puesto ocupado por Michal Navratil. De mantenerse así, Hunt podría conseguir su segundo título consecutivo.

En esta ocasión los comodines invitados son Andy Jones y Kyle Mitrione, ambos de USA, completando el grupo de 14 atletas que competirán el próximo sábado desde el puerto de Boston.

Greg Louganis, el nadador que ganó dos oros para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988, y que forma parte del jurado desde el evento de Atenas ha comentado: «Es realmente sorprendente lo que hacen estos chicos, los saltos que realizan son los que veríamos en unos Juegos Olímpicos.”