Saltar al contenido

Hoy ultimo dia del Mundial de Soto40, quien será el vencedor?

12 julio 2014

Mundial de Soto40.

Ayer el barco español «Noticia IV», de Luis Martín Cabiedes y con «Pichu» Torcida al timón salió a por todas, en las dos mangas en aguas de Valencia a la conquista del Mundial de Soto40.

Pero a pesar de sus esfuerzos no tuvieron suerte Pichu Torcida y su tripùlacion, eligieron bien sus maniobras para alcanzar primero barlovento, pero en la segunda marca el británico «Ngoni» y el «Bigamist» portugués les pasaron. Primero llego a la meta del Mundial de Soto40, el Ngoni y despues el portugués Bigamist, sumando así el segundo triunfo de la semana en el Mundial de Soto40. El barco de Luis Martín Cabiedes acabó en tercera posición la manga.

De nuevo la embarcación española tomó la delantera en el Mundial de Soto40. En la primera mitad de la segunda regata del día le fue bien; pero de nuevo se le escapó el triunfo. Esta vez fueron los alemanes del «Earlybird» los que superaron a los de «Pichu» Torcida en el último tramo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v2NuL7b3y0E[/youtube]

Llegamos al penúltimo día del Mundial de Soto40 que hasta el momento ha demostrado el alto nivel de todas las tripulaciones de las ocho embarcaciones participantes. “Alegre” y “Noticia IV” fueron los ganadores de la jornada, logrando este último reducir la distancia en puntos con el “Ngoni”, quien hasta el momento se mantiene en el primer puesto con 25 puntos.

Todo está en el aire, el británico “Ngoni” lidera la tabla con 25 puntos pero el “Noticia IV” acecha la corona en solitario a tan solo tres puntos. La plata se la disputan con 35 puntos los portugueses “Bigamist” y “Uon”. Hoy con una sola regata pendiente, veremos quien es el mas fuerte en aguas valencianas.

Ocho equipos se disputan el título del Mundial de Soto40 en aguas valencianas: Alegre (IVB), Bigamist (POR), Earlybird (GER), Glen Ellen XXII (FRA), Ngoni (GBR), Noticia IV (ESP), Santander (CHI) y Uon (POR), pronto escubrirems cual es el mejor.