Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre. Pit Stop para el Imoca 60 Macif en Portugal

10 noviembre 2013

Imoca 60 Macif

La Transat Jacques Vabre 2013 está siendo de lo más accidentada. Si ayer le tocaba el turno al Multi 50 “Maitre Jacque” que perdía un tercio de su patín de estribor por un choque con un OFNI, hoy le ha tocado al hasta ahora líder, el Imoca 60 Macif, que ha perdido parte de su pala de estribor y ha tenido que arrumbar hacia el puerto de Peniche en Portugal para reemplazarla.

Con este contratiempo para el Imoca 60 Macif, el nuevo líder de la Transat Jacques Vabre 2013 ha pasado a manos del PRB de Vincent Riou y Jean Le Cam, seguidos muy de cerca del Maitre CoQ.

Lo que sorprende es que el barco de Bernard Stamm y Phillipe Legros se haya separado de la cabeza de regata después de la actuación que tuvo Stamm en la pasada Vendee Globe (no terminó por descalificación pero navegó rápido hasta el momento).

En estos momentos, el Imoca 60 Macif ha comunicado a dirección de regata que ha vuelto a competición y navega ya hacía Brasil de nuevo.

En el resto de clases, las cosas andan bastante tranquilas. El MOD70 Edmond de Rothschild sigue liderando y se encuentra al través de Madéira. Los Multi 50 están a la altura de Lisboa con rumbo 210º liderados por el Actual, Arkema y Fenétré Cardinal.

Por último, los pequeños de la regata, los Class 40 que esta madrugada han reemprendido su regata y ya están todos navegando de nuevo. La clasificación está comandada por el GDF Suez a poco más de 5.000 millas de Itajai. Nueve millas a su popa está el Tales Santander 2014, de los españoles Alex Pella y Pablo Santurde, demostrando el buen rendimiento de su Class 40 diseño de Marcelino Botín.

La única incidencia en la clase está siendo la del Class 40 “Marie Galante” que pone proa hacía Lorient (Francia) por una avería técnica.

La emoción por ahora la pone el duo español del Tales Santader 2014 y el Imoca 60 Macif de Gabart y Desjoyeaux. Unos para ver si son capaces de llegar al liderato y los otros por si pueden recuperarlo después de su parada técnica en Portugal.

[dailymotion width=»450″ height=»375″]http://www.dailymotion.com/video/x1714fq_jour-4-maitre-jacques-multi-50-transat-jacques-vabre-2013_sport[/dailymotion]