Saltar al contenido

La Copa de las Naciones de Match Race en Agosto lleva el sello del Principe de la Corona Danesa

4 julio 2013

Grupo Navega

La Copa comienza el próximo mes de agosto del 6 al 10, en Middelfart, Dinamarca y algunos de los nuevos talentos del match race han sido añadidos al proyecto en forma de Crown Prince Frederik of Denmark que diputara un match race de exhibición el 8 de agosto a las 11.10am.

Como un regatista de clase internacional que terminó cuarto en el barco de la clase Dragón en el Campeonato Europeo 2003 y un ex SEAL de la Marina danesa, el Crown Prince está “en casa” en el agua. Él tendrá que ser el mejor, porque se enfrenta al regatista de match race de Dinamarca, el joven de 23 años de edad, Nicolai Sehested, que ocupa el puesto 14 en el mundo y estará al frente del equipo de Dinamarca en la Copa de Naciones.

Grupo Navega

El Príncipe heredero, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional, patroneara un equipo grandes Olímpicos de Dinamarca del pasado y presente: Jesper Bank (medallista de oro olímpico en Barcelona 1992 y en Syndey 2000 en la clase Soling), Thomas Jacobsen (Olympic oro en Soling en 2000), Henrik Blakskjær (medalla de oro olímpica en el Soling en 2000) y Peter Lang (medalla de bronce olímpica en Londres en 2012).

La bianual Naciones Cup es el escaparate para el talento emergente de match racing y ex campeones como Ed Baird, de la Copa América 2007 timonel ganador.

Middelfart será sin duda un buen reto y todos los equipos tendrán que adaptarse rápidamente a las condiciones de esta parte del Triangle Region. El Fænøsund de Middelfart Marina, con sus estrechas aguas, diferentes y fuertes corrientes y vientos localizados hacen único y emocionante para los equipos de match race y espectadores.