Saltar al contenido

En la VI Edición de la Regata Puig Vela Clàssica de Barcelona se reunirá la flota de barcos de época del Mediterráneo

22 abril 2013

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, la Vela Clàssica se prepara para acoger la VI Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que conseguirá reunir a la mejor flota de barcos clásicos y de época del Mediterráneo. Barcelona presumirá, como cada año, de veleros de leyenda y auténticas obras de arte de la arquitectura naval como los Moonbeam III y IV, el Malabar , el Mariquita, el Alba o el Islander

Esta cita indispensable para los amantes del mar, que congregará a las personalidades más representativas del mundo de la náutica clásica, se celebrará del 10 al 13 de julio de este próximo verano. Tras el éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores el Puig Vela Clàssica de Barcelona se consolida como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica, tanto por sus participantes como por su exclusivo ambiente que año tras año gana seguidores incondicionales entre los armadores y aficionados más expertos.

Está previsto que medio centenar de barcos clásicos y de época, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Italia etc.), naveguen con el propósito de ofrecer una solemne puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente puede disfrutarse en grandes ciudades como Barcelona.

Durante estos cuatro días del próximo mes de julio, todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita tendrán el lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son auténticas piezas de arte y constituyen un legado histórico difícil de cuantificar. Muchos de los veleros, animados por el alto nivel de competición y el éxito de las anteriores convocatorias, han decidido repetir en esta nueva edición de la regata.

En la VI Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se han establecido cuatro categorías diferentes, en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes:

Barcos de Época: barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949.

Barcos Clásicos: construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975.

Barcos Clase Internacional 15 M JI: Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo, de lo contrario se inscribirán en la categoría del CIM Época Cangreja.

Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.