Saltar al contenido

2013 Volcom Pipe Pro. John John Florence ganó en Banzai Pipeline con súper apretado choque de cuartos de final

6 febrero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j_8fT_E_qRQ[/youtube]

John John Florence ganó el Volcom Pipe Pro en Banzai Pipeline, eliminando a Olamana Eleogram (Maui), Chris Ward (USA) y Josh Kerr (OFF) en la final. Florence seguirá ahora en pos del título del mundo ASP 2013. El Volcom Pipe Pro es un evento ASP de 5 estrellas, pero no cuenta para la clasificación del título mundial.

Florence parecía completamente relajado y en sintonía con las condiciones generales que favorecieron las derechas en Backdoor. John John comenzó con dos tubos grandes durante los primeros tres minutos de la final de 30 minutos. Mientras, John sentado inmóvil, estuvo esperando pacientemente durante casi 15 minutos. En ese momento se deslizó silenciosamente lejos del grupo, inadvertidamente, para surfear una tercera ola en Backdoor que cerraría la puerta.

“Definitivamente fue un final especial para mí, mi tercera vez, aún no lo puedo creer” ha declarado Florence. “Estaba realmente feliz hoy , porque las olas eran pequeñas pero todavía muy buenas. En las mangas de cuatro hombres en condiciones pequeñas como estas es muy difícil la competencia y es una batalla para obtener una ola.”

A principio del dia, Florence sobrevivió a un súper apretado choque de cuartos de final con otros tres surfistas que han probado la victoria en Pipeline: Jamie O’Brien, Reef McIntosh y Bruce Irons.

Con respecto a su próxima temporada en el ASP World Tour que se inicia en Australia en unas semanas: “sólo espero que sea tan bueno como el año pasado. El año pasado fue el mejor año de mi vida”.

Llegando casi a la final también hubo momentos de esperanza para Ward y Kerr, ambos habían surfeado de forma brillante durante los últimos dos días de increíble surf. Esta fue la segunda final para Ward en el Volcom Pipe Pro. Antes de la final, Eleogram había tenido la actuación de su vida. Pero en la playa estaba claro que Florence había aprovechado un sexto sentido que sólo puede venir de una vida de surfear el spot más codiciado de surf en la tierra. Con eso, él está seguro que gobernar aquí durante mucho tiempo.

Otras menciones dignas en este evento fueron para Masatoshi Ohno de Japón y Jesse Mendes de Brasil, quienes cargaron totalmente y se metieron barriles con valentia.

Resultados finales

1er: $20,000 – John John Florence – 16.33 points (8.43, 7.9)

2e: $10,000 – Chris Ward – 14.8 (7.93, 6.87)

3e: $6,500 – Josh Kerr – 13.83 (8.33, 5.5)

4e: $5,500 – Eleogram Olamana – 13.3 (6.87, 6.43)