Saltar al contenido

2013 PWA World Tour. Una vez más el lago Neusiedler See austriaco, será el escenario del inicio de la temporada

26 abril 2013

Este año los “freestylers” daran comienzo el 2013 PWA World Tour, una vez más el lago Neusiedler See austriaco que será el escenario, entre hoy dia 26 al 30 de abril, en donde el mundo de windsurf comenzara la búsqueda de la dominación mundial, como inicio a la temporada 2013.

Además de ser único por la belleza de sus parajes, la parada en Neusiedler See es la única en la gira, en tierra adentro también puede ser uno de los eventos más impredecibles del año. Basado en años anteriores, las condiciones pueden variar de los vientos helados de frío polar, acompañados de lluvias torrenciales, a un sol de justicia y brisa térmica más ligera. De cualquier manera este evento nunca decepciona, tanto dentro como fuera del agua.

Todas las miradas estarán puestas en el actual campeón del mundo, José «Gollito ‘Estredo (Fanatic / North). El Rey del freestyle hizo una temporada perfecta del año pasado, ya que ganó todos los eventos. El venezolano está buscando victorias consecutivas en Austria y con la confianza en su punto más alto, espera que sea una competición con adversarios formidables a vencer.

Kiri Thode (Starboard / Gaastra) está siempre en el centro de la acción y quizá representa la mayor amenaza para Gollito – dado el hecho de que ha terminado las dos últimas temporadas como el vice-campeón del mundo. El hombre de Bonaire va a esforzarse a fondo para tratar de destronar a Gollito.

Por supuesto, el resto de la tripulación de Bonaire consiste Tonky Frans (Tabou / Gaastra), Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mystic / Maui Ultra Fins) y Bjorn Zaragoza (Starboard / Hot Sails Maui) no puede pasarse por alto. Todos ellos han actuado con brillantez en el pasado y tienen su propio estilo único en windsurf, que tan a menudo deslumbra a los jueces y a las multitudes.

El campeón del mundo de 2011 Steven van Broeckhoven estará en pie de guerra para recuperar su título después de haber renunciado a él, el año pasado. El rey del pop estará listo para dar rienda suelta a todo su arsenal de trucos que desafíen la gravedad con el fin de abrirse camino de vuelta a la cima.

Anthony Ruenes (Tabou / Gaastra) es uno de los regatistas más radicales y locos de la gira, el francés tiene la capacidad de ganar a cualquiera en su día y va a ser su objetivo el entrar en el top cinco. Su compatriota Nicolas Akgazciyan (Starboard / Point-7 / Maui Ultra Fins) también será una de las principales amenazas, habiendo terminado quinto el año pasado. Sólo una lesión grave de tobillo impidió Akgazciyan asegurar un lugar en el top ten en 2012, ya que se vio obligado a perderse el evento final de la temporada.

Los tres jóvenes magos que consisten en Youp Schmit (JP / NeilPryde), Dieter van der Eyken (Starboard / Severne) y Davy Scheffers (Tabou / Gaastra) estarán todos compitiendo por posiciones en la parte superior como mínimo. Schmit disfrutó de una fenomenal primera temporada completa en el tour. El maestro belga, Dieter van der Eyken Starboard / Severne) sigue yendo viento en popa y ya ha demostrado en más de una ocasión que él posee las armas para entrar en el top cinco de élite. El radical holandés Davy Scheffers (Tabou / Gaastra) no pudo repetir la impresionante forma que mostró en 2011, que lo llevó a conseguir un quinto; pero el actual campeón de Europa de Freestyle sabe cómo ganar y es temido por muchos de sus compañeros profesionales. Scheffers tiene un historial brillante en Podersdorf y va a estar controlado durante la próxima semana.

Como único representante de Canadá, Phil Soltysiak (Starboard / Sailworks) esta seguro de estar dentro de los diez primeros por haber cimentado su lugar en el top ten global durante los últimos cuatro años, como uno de los navegantes más consistentes y con estilo en la gira, Soltysiak es definitivamente un rider para mantener vigilado en los próximos cinco días.

La presión estará desde el primer momento en Podersdorf, simplemente se suma la emoción y la tensión que rodea el primer evento del 2013 con la acción PWA Freestyle durante el día; este evento promete ser uno que no se puede dejar de seguir.