Saltar al contenido

2013 New York Yacht Club Invitational Cup. El Royal Canadian Yacht Club ha defendido con éxito el título que ganó en 2011

16 septiembre 2013

Grupo Navega

El Royal Canadian Yacht Club team de Toronto ha ganado el 2013 New York Yacht Club Copa Invitacional presentado por Rolex, defendiendo con éxito el título que ganó por primera vez en 2011 en la segunda edición de este evento bienal de Corinthian Yacht Club.

El quinto y último día de competición se caracterizó por una prolongada demora del inicio de las regatas, ya que el viento tardo en llegar de una dirección estable. La regata se puso en marcha con unos siete nudos en Rhode Island Round; pero en poco tiempo los 20 equipos del club náutico comenzaron a sentir que crecía con alguna velocidad.

 

Grupo Navega

El Royal Hong Kong Yacht Club , que tenía la ventaja desde la línea de salida y se mantuvo en esa posición hasta el segundo tramo del recorrido rodeando la baliza primero con una gran ventaja. Después de pasar la baliza y moviéndose lentamente contra el viento parecían estar retrocediendo . Un número de otros equipos fueron capaces de pasar la baliza pero  rápidamente quedó claro que el resto de la flota luchaba por alcanzar la marca y bajo el viento de tal manera que se pudo demostrar que no habría ninguna posibilidad de que la manga se completara dentro del plazo permitido. El abandono de la regata significaba que los resultados del día anterior se paraban.

La Royal Canadian Yacht Club ( RCYC ) el equipo que llevaba la iniciativa en el penúltimo día de competición,  desplazando al equipo estadounidense de Larchmont Yacht Club que había ocupado el liderato general durante los primeros tres días del evento de cinco días. Era de vida o muerte  la última jornada de los americanos ya que, en base a puntos, necesitaban terminar siete barcos por delante de los canadienses con el fin de ganar la regata. Los canadienses se llevaron el título con 45 puntos, seguido de Larchmont con 51,1 .

«La competencia en esta regata es mejor y mejor cada año . Cualquier persona que está aquí por primera vez,  ha aprendido mucho y quiere volver » , dijo McLaughlin en la ceremonia de premios, destacando su creencia de que la competencia será mucho más dura en 2015 . » Dentro y fuera del agua, nadie lo hace como el New York Yacht Club «, agregó .

Grupo Navega

El tercero en la general fue el equipo británico del Royal Thames Yacht Club. Era la segunda vez que compite en la Copa Invitacional, consiguiendo la 13 º en la edición inaugural en 2009 . Acabando tercero en la general, con 63,3 puntos, les valió el trofeo como el mejor finalista no norteamericano .

Cada uno de los 20 que participan los equipos del club de yates – que representan a 13 países – fue reconocido durante el Desfile de las Naciones, que precedieron a las regatas. Los equipos, vestidos con uniformes del equipo , recibió una salva de los cañónes de Newport mientras daban vueltas Newport Harbor antes de pasar el muelle NYYC que estaba llena de espectadores. Cada equipo recibió otro saludo de cañón desde el club anfitrión antes de proceder al acampo de regatas. La conclusión de la competición fue seguida por la entrega de premios, donde Royal Canadian Yacht Club consiguió un reloj Rolex en reconocimiento a su victoria de 2013 New York Yacht Club Copa Invitacional presentado por Rolex.