Saltar al contenido

2013 Korea Match Cup. lan Williams y GAC Pindar sigue liderando en Corea

31 mayo 2013

Grupo Navega

Bjorn Hansen era un gran favorito para ganar por tercera vez consecutiva la Korea Match Cup pero hoy el patron sueco y su equipo del Ework Sailing Team por poco no han alcanzado para los cuartos de final.

Hansen sabía que necesitaba ganar desde el día anterior, y lo hizo. «Hemos tenido tres buenas salidas en nuestros tres últimos match. Estábamos muy por delante de Johnie Berntsson pero él hizo un gran trabajo pasandonos en el último sotavento.

Pierre-Antoine Morvan y Vannes Agglo Sailing Team habían estado liderando la regata al final del primer día, pero fueron otra de las víctimas de alto perfil. El equipo francés había estado liderando a Kim Taejeong del Gyeonggi Match pero quedó atrapado en la línea de anclaje de la boya de barlovento. Los coreanos irrumpieron al herido francés, aunque perdieron ese match lo cual contribuyó a su eliminación de la competicion.

Grupo Navegs

El Director del Tour del Alpari World Match Racing Tour, Craig Mitchell, dijo que era lamentable ver a los regatistas salir en circunstancias polémicas, pero comentó: «Sabemos que este es un lugar estrecho donde hemos tenido problemas en el pasado, pero tenemos que lograr un equilibrio entre mantener el evento marcha y el paro después de que surja cada tema. Hoy los árbitros mantienen a la política que se estableció a principios de la semana. Si un barco encalla y se detiene, mientras que en la delantera o dentro de dos esloras de su oponente, el partido se detiene y vuelven a empezar.

 

Pares en los Cuartos de Final

Ian Williams (GBR) v David Gilmour (AUS)

Mathieu Richard (FRA) v Keith Swinton (AUS)

Taylor Canfield (ISV) v Johnie Berntsson (SWE)

Phil Robertson (NZL) v Adam Minoprio (NZL)

Korea Match Cup – Calificaciones del Round Final

Ian Williams (GBR) GAC Pindar 10-1

Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team 7-4

Taylor Canfield (ISV) USone 7-4

Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing 7-4

Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 7-4

David Gilmour (AUS) Team Gilmour 6-5

Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX 5-6

Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team 5-6

Bjorn Hansen (SWE) eWork Sailing Team 5-6

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 5-6

Taejeong Kim (KOR) Gyeonggi Match 2-9

Gunwoo Park (KOR) Busan Match Team 0-11