Saltar al contenido

2013 EUROSAF Champions Sailing Cup. Finalizo con éxito de los equipos británicos la Sail for Gold Regatta

14 junio 2013

JasonWaterhousLisa Darminin_AUS_Nacra17_620-1

Se decidieron las Medallas, ayer jueves al finalizar la Sail for Gold Regatta 2013 en la tercera fase final de la 2013 EUROSAF Champions Sailing Cup.

A su llegada a la Weymouth y Portland los mejores regatistas olímpicos y paralímpicos del mundo fueron recibidos con vientos huracanados de hasta 35 nudos y los Oficiales de Regata reflexionaron sobre lo que el último día de la competición tenía reservado.

49er

La flota de 49er ha completado dos de las tres mangas programadas el ultimo dia de ls competicion. Ryan Seaton y Matthew McGovern (IRL) consiguieron una ventaja de seis puntos al finalizar un tercero y segundo y se hicieron con la corona del campeonato.

Nick_Dempsey_GBR_RSX9_470

Charlotte Dobson y Nicola Groves con dos mangas en 49erFX consiguieron su medalla en la pole position y; el duo British Sailing Team terminó nueve puntos por delante del segundo lugar.

En el Laser Radial, las medallas de oro y plata se van a china, sus representantes Xu Lijia Zhang y Dongshuang hicieron un trabajo magnifico.

LijiaXu_CHN_Radial_470-1

De Nueva Zelanda, Sam Meech ha sido dominante en la clase Laser a lo largo del fin de semana. El Kiwi se descolgó con una brecha 19 puntos sobre el segundo lugar. El medallista Olímpico de bronce de Beijing en RS:X Bryony Shaw recogió su segunda victoria de la temporada, ampliando así el oro que recogió en la Sailing World Cup Hyeres.

SamMeech_NZL_Laser_470

La batalla por la victoria Finn fue al equipo de vela británico Mark Andrews y Andrews Mills.

SONAR

En Sonar, otro equipo británico ha conseguido el oro con John Robertson, Hannah Stodel y Stephen Thomas (GBR) consiguió su tercera victoria consecutiva en Sail for Gold Regatta.

El Sail for Gold Event Director Tim Hall comentaba: «Estamos muy agradecidos a todos los regatistas, entrenadores y líderes de las 22 naciones que han venido y apoyad el evento de este año, y nuestro enorme agradecimiento a los equipos de competición, al jurado, el Equipo Organizador por su trabajo duro dy en especial a todos nuestros voluntarios increíbles por todos sus esfuerzos esta semana. Esperamos dar la bienvenida al mundo de nuevo a la Sail for Gold Regatta en el 2014 «.