Saltar al contenido

2013 European Rowing Championships. Sevilla recibirá desde mañana los mejores remeros de Europa

30 mayo 2013

Grupo Navega

Esta no es la primera vez que el remo ha llegado a Sevilla. Hace poco más de 11 años en los Campeonatos del Mundo de Remo 2002 algunos de los nombres más emblemáticos de remo de Competición, participaron en la Cartuja Racing Course desde mañana 31  al 2 de Junio. Algunos de esos nombres siguen compitiendo hoy y será parte de la alineación en el Campeonato de Europa de remo.

La primera etapa de la serie de la Copa del Mundo de Remo 2013 Samsung, que llevó a cabo en Sydney, Australia a finales de marzo. Tuvo lugar en el Centro Internacional de Regata Sydney, sede de la regata de remo olímpico 2000. Como parte de una iniciativa estratégica para ampliar el calendario del mundial de remo y aprovechar agradables primeras aplicaciones temperaturas otoñales de Australia.

Para los que observan desde la orilla del Guadalquivir, en 2002, el mejor tiempo del Mundial estaba el famoso dúo británico, Mateo Pinsent y James Cracknell. Pinsent rompió su propio mejor momento que fijó ocho años antes cuando estaba remando en pareja con Steve Redgrave; la regata de ritmo rápido en segundo lugar en Sudáfrica y en tercer lugar en Croacia.

554572_10152836621330651_950028464_n

Remeros de más de 30 naciones se reunirán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja para luchar por el codiciado título de Campeón de Europa en sus respectivas disciplinas, representando un total de 543 atletas que competirán en 17 clases de embarcaciones (14 eventos olímpicos y tres eventos internacionales). Los equipos Nacionales participantes son Alemania, Grecia, Italia, Rusia, Hungría, Ucrania, Francia, Holanda, Serbia, Noruega, Suiza y Polonia, entre otros.

Sevilla y Andalucía tienen una larga tradición de remo. Muchos de los mejores clubes nacionales proceden de Andalucía, como Nautico Sevilla, Guadalquivir, Labradores, Mediterráneo en Málaga, El Ejido, Marítimo Linense, Club de Remo Linense o CN Coria. Algunos atletas de ellos son reclutados en estos clubes de remo para tomar parte de la Selección Nacional, en diferentes categorías. Además, el actual presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, originario de Sevilla, es considerado un modelo en este deporte.