Saltar al contenido

2013 Alpari Mundial Match Racing Tour. Los mejores equipos de match race se reunen en el lago de Constanza, Alemania

15 mayo 2013

_MG_0448-bfc60e4a

Los mejores equipos de match race de todo el mundo se reúnen en la orilla norte del lago de Constanza esta semana listo para las primeras salvas del 2013 Alpari Mundial Match Racing Tour, que comienza mañana jueves.

El Tour de este año consta de seis eventos, comenzando con Match Race Alemania desde este jueves hasta el lunes, antes de trasladarse a Corea, de nuevo a Europa con el Stena Cup Match Suecia en julio, luego Chicago Cup Match, el Argo Group Copa de Oro en las Bermudas, el temporada de concluir en diciembre con la Copa Monsoon, celebrada en Kuala Terengganu, Malasia.

Deseoso de arrebatarle el título a Williams es 2012 el subcampeón Bjorn Hansen (SWE) con su equipo Hansen Sailing Team, y el finalista Phil Robertson (NZL) navegando con Racing WAKA. Robertson terminó tercero en la clasificación final del Tour a finales de 2012 después de un impresionante segundo lugar final en el evento final de Tour, la Copa del monzón en Malasia.

2009 ISAF Match Racing campeón del mundo Adam Minoprio (NZL) también se une a la alineación de los patrones con su equipo BlackMatch. Un experimentado Match Racer, Minoprio no es ajenoal Tour, lo que garantizará unas regatas reñidas entre los campeones del Tour actuales y anteriores.

Compite en el Tour por segundo año consecutivo el joven talento australiano Keith Swinton y su equipo Black Swan Racing con el patron francés Pierre-Antoine Morvan con ganas de mejorar su actuación de 2012.

timthumb.php

Con dos victorias en el torneo de la Gira 2012 incluyendo una impresionante victoria en el evento final de tour en Malasia, Taylor Canfield (ISV), tiene la opción de navegar en los 7 eventos de este año, con perspectivas conseguir el título.

Completando la alineación de los patrones es el sueco marinero Johnie Berntsson. Navegando bajo su nuevo patrocinador, Stena Sailing Team, Berntsson está tratando de recrear la forma que le dio la victoria en la Copa de Oro de Argo Group en Bermuda 2008 y un tercer puesto en el Campeonato del Tour 2011.

James Pleasance, Director Ejecutivo de la Alpari World Match Racing Tour, quedó impresionado con el nivel de interés de equipos señalando que se recibieron 17 solicitudes, pero con sólo 8 plazas disponibles el proceso de selección ha sido muy difícil.