Saltar al contenido

Eventos náuticos azules. Avistamiento de cetaceos en San Diego, California

27 diciembre 2012

San Diego es conocido por sus numerosas atracciones y como un destino turístico de primer nivel, pero ademas como ofrece algunas de las mejores oportunidades de observación de ballenas del mundo durante todo el año, también se puede decir que San Diego, es el destino número uno en el mundo para aquellos que deseen ver estas magníficas criaturas.


La ballena gris completa la migración más larga de cualquier mamífero en el mundo,  hace el increíble viaje desde Alaska a Baja California dos veces por año y cubre más de 12.000 millas de ida y vuelta, van de sus zonas de alimentación de verano en las gélidas aguas árticas a las lagunas cálidas de México. En noviembre y diciembre, están en camino hacia el sur, el retorno comienza a principios de febrero y termina aproximadamente a finales de marzo.

El pico de la temporada de avistamiento de ballenas sigue siendo de diciembre a abril; pero como todos los animales salvajes, las ballenas grises no son totalmente predecibles, y no se puede garantizar avistamientos, sin embargo, un «desfile» de unas 20.000 ballenas grises se pueden ver cada invierno en las aguas de San Diego donde las ballenas estan a solo cinco millas, fuera de la línea de costa; San Diego es un destino ideal para ver este impresionante desfile de apacibles gigantes.

Las Ballenas Grises son nadadoras relativamente lentas, de crucero a una velocidad media de cinco nudos (unos diez kilómetros por hora), se sumergen a una profundidad de aproximadamente 100 pies de tres a cinco minutos, a continuación, suben a la superficie y expulsan el aire, seguidas por una serie de tres a cinco inmersiones poco profundas y golpes antes de sumergirse profundamente de nuevo. Averiguar el ritmo de la respiración y el buceo de una ballena en particular o grupo de ballenas es la clave del éxito para su observación.

Un viaje de avistamiento de ballenas es también una gran manera de experimentar el océano y ver hermoso horizonte de San Diego desde un punto de vista diferente. Muchos de los operadores turísticos tienen un amplio conocimiento de las ballenas y sus hábitos migratorios y estarán felices de compartir esta información durante el recorrido. Esto es definitivamente una actividad recomendada para todas las edades y una gran adición a su itinerario de San Diego durante la temporada del invierno y comienzos de primavera.