Saltar al contenido

Mondial du Vent de Leucate 2012. Lideres absolutos Gisela, Alex y Rob Douglas

12 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jT-8kpaQBPU[/youtube]

A las 9:30 de la mañana, los primeros competidores de la doble eliminatoria de la PKRA Freestyle y de Orange Speed Crossing, entraron en el área de competición, con viento del norte en el area de Leucate-La Franqui. El agua plana de Leucate no estuvo acompañada de muy buen viento…pero aun así hubo un buen espectáculo.

Durante el día, el número de espectadores subia y subia …hasta llegar a casi 25.000. El sistema computarizado con los métodos de calificación  nuevos a dado un resultado interesante para la emocionante competición de este año, sienta un precedente para los eventos por venir. Los kiters ya saben a qué atenerse con el nuevo sistema, y exactamente lo que necesitan hacer para subir el ranking PKRA.

En la PKRA, el día fue de sorpresa en sorpresa, Luis Alberto Cruz perdió ante su compatriota Félix Antonio Martínez; después es Martínez quien salió, a manos de su otro compatriota, Ariel Corniel, que perdio a la siguiente ronda contra Sebastien Garat.

Por otro lado Youri Zoon vence a Hilario Reyes, Schitzhofer Miguel, Marc Jacobs, Kevin Langeree, Sebastien Garat; el brasileño Carlos Madson  toma su venganza contra el joven Liam Whaley y este cansado lucha contra contra Alberto Rondina; Yuri a pesar de las dificultades hace una espectacular remontada y consiguio el tercer lugar en el podio.

El final es muy apretado entre Alex Pastor y Alberto Rondina. La victoria se jugó en una o dos figuras. Los dos finalistas compitieron en técnica, pero el español Alex Pastor se hace con la victoria ganando dos finales, consiguiendo la victoria de esta etapa.

A Bruna Kajiya le ha salido una fuerte contrincante, Karolina Winkowska, turbulenta, potente e impecable en su técnica y recepciones, incluso las que no se espera que gane  y accede sin problemas a la final donde la campeóna defensora la espera.

La final entre Gisela Pulido y Carolina fue apoteósico. Las dos competidoras tienen un estilo único y el deseo de subir al escalón más alto del podio era palpable. El nivel técnico de Gisela Pulido sigue siendo un punto por encima de Karolina. Al final volvió a poner las cosas en su sitio Gisela, venciendo en la final a la polaca Karonlina Winkowska, dejando la tercera plaza a la brasileña Bruna Kajiya.

Cuatro mangas fueron validadas en el Orange Speed Crossingy, donde Rob Douglas sigue siendo intocable con su kite. Tras de él, los windsurfistas no pueden ir más rápido que el americano. El día había comenzado bien para los amantes del windsurf ya que después de una hora de marcha, el temporizador empieza a calentarse gracias a Antoine Albeau que muestra un bonito 33,5 nudos; pero Rob Douglas, finalmente venció a la competencia con un tiempo record de 43.32 nudos. Jamie Douglas aprovechó la oportunidad para subir un lugar en la clasificación pero no consigue vencer a Antoine Albeau que consigue el tercer puesto. Mientras que Anders Bringdal ocupa el segundo lugar con windsurf