Saltar al contenido

2012 UIM Class 1 World Powerboat Championship dara comienzo el proximo dia 14

12 marzo 2012

Del 14 al 17 de este mismo mes, Qatar acogerá tres grandes eventos del mundo de la motonáutica, así como la botadura y presentación de su equipo, el Spirit of Qatar, con dos súper lanchas que intentarán conseguir el título mundial de la Class One.

Nueve barcos se alinearán en Doha de la Perla Gran Premio de Qatar el 14, en la ronda de apertura de la Clase 2012 del Campeonato del Mundo UIM Powerboat 1, marcando el retorno del deporte a Doha para el primera vez desde 2009, con la Federación de Deportes de Qatar Marine (QMSF), el organizador del evento, moviendo la ubicación del refugio la Bahía de Doha, expresó la esperanza de las condiciones en aguas más ábiertas que se encuentran fuera de la Perla de Qatar den un gran espectáculo.

Los pilotos de la escudería “Spirit of Qatar” para el campeonato del 2012 en Class ONe serán Alí Al Neama y Matteo Nicolini a bordo del “Spirit of Qatar 95″ y el mismo Jeque acompañado de Steve Curtis en el “Spirit of Qatar 96″

El equipo de Abu Dhabi ha confirmado a Rashed Al Tayer y throttleman Majed Al Mansoori, el dúo de Emiratos Árabes Unidos emparejado dos veces el año pasado, trabajo en equipo por primera vez en el BMW noruega Gran Premio de Arendal y de nuevo al final del año en Dubai, el acaparando  su primer podio juntos en la carrera 2, con el Team Abu Dhabi terminando cuartso en la general en la carrera por el título.

Noruega lanza dos equipos, una remodelación en el último momentos Welmax Regatas de Alta Mar se ha invertido los planes establecidos en 2011 para reestructurar a un recién llegado Willem Nocker quien trabajo con el equipo del 2008 Campeón de Europa Jorn Tandberg.

Uno de los cambios del circuito 2012 respecto al año anterior es que en Qatar, las regatas cambiaran de ubicación, dejando las aguas tranquilas para enfrentarse a competiciones en mar abierto. Esta decisión dará mucha espectacularidad al contar de nuevo con el factor ola que tan grandes regatas nos han brindado.

El equipo de D’Alessio-SCAM ha anunciado una nueva línea para la clase 1 temporada en Qatar, con Pal Virik Nilsen de Noruega trabajando en equipo con Massimo Roggiero de Italia, Reemplaza a Luca Nicolini, que está descartado tras lesionarse la rodilla en un accidente de moto, Nilsen hizo su debut en la Clase 1 en el Gran Premio Gran Trondheim en Noruega en 2005. Su última salida en la clase 1 fue en Dubai (2011) en la que compitió con su ex compañero de equipo, Giorgio Manuzzi, para terminar tercero en la carrera 1, su primer podio del cuarto Campeonato .

CAD Racing tiene una nueva línea en el V8 Mercury potencia Poliform con Guido Cappellini, recuperado de una fractura de tobillo sufrida en un accidente de tráfico en Italia el mes pasado, se unió a la clase 1 el debutante italiano Gian Maria Gabbiani.

Es difícil predecir quién va a ganar en Qatar, o los títulos en 2012, pero basado en el hecho de que la victoria del Dubai Team tiene dos mundiales consecutivos, y las impresionantes actuaciones de Arif Al Zafeen y Mohammed Al Marri en la final en Dubai para hacerse con el título del equipo Mundial XI, se necesitará un esfuerzo hercúleo por parte de sus rivales para romper su férreo control sobre el Trofeo Sam Griffith.