Saltar al contenido

2012 Sailing’s Rolex Miami OCR. Campeones galardonados de las diez clases olimpicas

29 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qI8SL9q8Lyo[/youtube]

La brisa era ligera en la bahía de Biscayne en Miami, las diez clases olímpicas en la Rolex se las arreglaron para conseguir un gran espectáculo, ya que competían en regatas de la final, para determinar oro , plata y bronce en las diferentes disciplinas. Siguiendo el mismo formato que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un total de 529 regatistas de 41 países.

En la clase Star, los dos veces medallistas olímpicos de Brasil los regatistas con mas exito, Robert Scheidt y Bruno Prada, ganaron el oro después de terminar tercero en la regata de hoy. Se colaron en la general entre los tres primeros, donde no habían estado toda la semana France Xavier Rohart / Pierre Alexis Ponso, que terminaron consiguiendo la de plata. Eivind Melleby / Petter Moerland Pedersen (NOR), que terminaron en sexto lugar hoy y también había estado en tercero al final de las carreras de ayer, consiguiendo la medalla de bronce.

En Laser, Paul Goodison (GBR) y Bruno Fontes (BRA estaban igualados en las puntuaciones al entrar en la ultima manga de hoy en Laser, por lo que era toda una incognita quien consiguiera el oro. Fue el británico Goodison quien la consiguió, mientras que el brasileño tuvo que conformarse con la plata. El canadiense D. Wright consiguió la medalla de bronce.

En 49er de hoy, Nico Karth / Nikolaus Resch (AUT) terminó en segundo lugar para asegurarse el oro, mientras que Erik Storck / Trevor Moore (EE.UU.) ganó la manga para mantener su posición de segundo lugar de ayer y conseguir la plata; los finlandeses Lehtinen/Kalle se llevaron el bronce.

Lijia Xu, en Laser Radial medallista de bronce olímpico en 2008 y Campeón del Mundo de 2006, ganó el oro después de terminar octavo hoy, Marit Bouwmeester (NED) termino la novena adjudicándose la plata, el bronce se fue para la belga Evi Van Acker.

En 470 Masculino, Mathew Belcher de Australia / Malcolm Páge mantuvo el liderato durante toda la semana, y en la Medal Race de hoy terminó décimo para quedarse con el oro. Delante de ellos en el octavo lugar Sven Coster / Kalle Coster (NED), que se llevó la plata, acabando en cuarto lugar. Panagoitis Kampouridis / Efstathios (GRE), consiguieron la medalla de bronce.

En 470 Femenino, Lisa Westerhof / Lobke Berkhout (NED), dos veces campeonas del mundo, acabaron terceras. Después de dos días, Westerhof / Berkhout había saltado por delante de Gran Bretaña Hannah Mills y Saskia Clark, quien se llevó la plata después de terminar cuartas. .El bronce fue ganado por Sophie Weguelin / Sophie Ainsworth (GBR) después de ganar la carrera de hoy.

Lucy Macgregor / Annie Lush / Kate Macgregor (GBR) ganó la medalla de oro en el Match Race femenino con una victoria 3-1 sobre Olivia Price / Nina Curtis / Lucinda Whitty (AUS), que tuvo que conformarse con la plata. Tomando de bronce en la final Sally Barkow de los EE.UU. (Nashotah, WI) / Elizabeth Kratzig-Burnham (Miami, Fla.) / Alana O’Reilly (Charleston, Carolina del Sur) .

Demita Vega De Lille (MEX), considera su medalla de oro aquí en RS: X femeninoun poco más en su bagaje que le lleva a la búsqueda de su sueño olímpico. Farrah Hall gano el bronce y la canadiense Dominique Vallee.

En RS: X masculino Nick Dempsey se llevo el oro; esta fue su victoria número 11, su compañero de equipo Elliot Carney aseguró la plata con 31 puntos, mientras que Sebastian Wang-Hansen (NOR) se llevó el bronce con 38 puntos en general.

En la clase Finn de un total de 25 barcos, Zach Railey de EE.UU. con una ventaja de 12 puntos sobre Jonas Christensen de Dinamarca, gano el oro, quedando el danes con la medalla de plata. El canadiense Greg Douglas terminó tercero llevándose el bronce.

El US Sailing Golden Torch Trophy fue al regatista de mejor rendimiento de EE.UU en la Rolex OCR de EE.UU. Sailing en Miami, este año fue al Medallista de Oro, Railey Zach (Clearwater, Florida).