Saltar al contenido

2012 Patagonian Expedition Race. La ruta ha comenzado en la Tierra del Fuego

14 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUXHos3wTtA[/youtube]

Los corredores comenzaron a las 2:30 de la mañana, con el viento a sus espaldas y la Cruz del Sur en el cielo.»El viento sopla frío, las estrellas brillan, y los equipos están en la línea de salida!» Esa fue la última misiva, enviada a través de Twitter, minutos antes de que el 2012 Patagonian Expedition Race (PER) comenzara.

La carrera llevará 20 equipos internacionales cuidadosamente seleccionados por montañas desconocidas, a través de angostos fiordos e imponentes glaciares antes de terminar en el punto más austral de América.

La ruta 2012 comenzará donde la carrera tuvo su lugar en su nacimiento, la Tierra del Fuego, antes de emprender el trayecto más impresionante en la historia de la carrera. Los corredores seguirán los pasos de los primeros exploradores de la región, pasarán por la reserva de 300.000 hectáreas dedicadas a la conservación “Karukinka” de la Wildlife Conservation Society, por la Cordillera Darwin, el Canal Beagle y más territorios desconocidos, antes de terminar a sólo 650 kilómetros al norte de la Antártica. La ruta ofrecerá paisajes majestuosos y obstáculos sin precedentes en la lucha de los equipos por llegar al fin del mundo.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años y hasta hace sólo poco más de un siglo los aborígenes de estas tierras del extremo sur de América, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.