Saltar al contenido

2012 Korea Match Cup. Ian Williams imparable en Gyeonggi

31 mayo 2012

El actual Campeón del Circuito, Ian Williams parece que va a pasar a los octavos de final después de haber tomado la pole position al finalizar de la segunda sesión de clasificación en la Korea Match Cup 2012, 2012, registrando 6 victorias y 1 derrota hasta la fecha.

A Williams se le incremento la confianza después de la victoria sobre Peter Gilmour (AUS) del YANMAR Racing, cuyo récord de cuatro campeonatos del mundo está persiguiendo esta temporada. Su única derrota vino navegando en contra de Laurie Jury (COL) del Kiwi Mach en circunstancias controvertidas «Los resultados de hoy nos debe llevarnos a los cuartos de final, que fue el primer desafío. Estamos navegando bien y nos estamos acostumbrando a las nuevas reglas.”

Phil Robertson (NZL) del Racing Waka y Torvar Mirsky (AUS) Team Korea están al frente del grupo perseguidor en la tabla de clasificación. Robertson continúa su racha en buena forma, después de haber tenido una victoria en el primer evento de la temporada de World Match Racing Tour de Alpari, Match Race Alemania.

Mirsky compite con un equipo con el que no han navegado juntos con anterioridad, pero él no piensa que va a perjudicar a sus posibilidades: «No hemos navegado mucho juntos, pero estamos bien como equipo y todos los chicos son los regatistas de éxito así que nos sentimos competitivos y positivos con respecto a nuestras posibilidades.

El ganador de 2011 Korea Match Cup, Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team, coincidio con Johnie Berntsson (SWE) Sailing Team Berntsson, como uno de los tres skippers que terminaron el primer día con la calificación de invicto. Después de recoger una penalización en la pre-salida, Berntsson comenzó a la defensiva, pero logró pasar a su compatriota con un movimiento agresivo en torno a la marca en su última vuelta. Berntsson, dijo: «Sabemos que Bjorn [Hansen] tuvo un buen día ayer, pero no se trata tanto de ser el líder en esta etapa. Sólo queremos conseguir puntos en el tablero para conseguir que nos califiquemos «.

Hansen llegó a terminar, sabe que sólo necesita un triunfo más en el último período de calificación de mañana para avanzar a los octavos de final y quedarse con la oportunidad de aferrarse a su combate por la corona de la Korea Match Cup.

 

Resultados despues de la Segunda Sesion:

Ian Williams (GBR) – GAC Pindar 6-1

Phil Robertson (NZ) – WAKA Racing 6-2

Torvar Mirsky (AUS) – Team Korea 6-2

Bjorn Hansen (SWE) – Mekonomen Sailing Team 5-2

Johnie Berntsson (SWE) –Berntsson Sailing Team 4-3

Pierre-Antoine Morvan (FRA) – Vannes Agglo Sailing Team 4-4

Laurie Jury (NZ) – Kiwi Match 4-4

Peter Gilmour (AUS) – YANMAR Racing 3*-2

William Tiller (NZ) – Full Metal Jacket Racing 3-4

Simone Ferrarese (ITA) – Ferrarese Racing Team 3-5

Byeong-Ki Park (KOR) – Geoje City 0-7

Tae-Jung Kim (KOR) – Gyeonggi 0-