Saltar al contenido

2011 Volvo Ocean Race. La Princesa Doña Letizia amadrinará hoy, el Telefónica

7 octubre 2011

La Princesa Doña Letizia amadrinará hoy el Volvo Open 70 Telefónica en un acto oficial del VO70 Telefónica, que lucirá las enseñas del Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra)  que competirá en la Volvo Ocean Race 2011-2012 y partirá del puerto alicantino el 5 de noviembre próximo. Se celebrará a las 12:00 en el Race Village de Alicante, y en el que hará entrega de la bandera de España a Team Telefónica en presencia de SAR el Príncipe Felipe: Es la tercera embarcación de la VOR apadrinada por miembros de la Casa Rea. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han confirmado su asistencia.

Será la cuarta embarcación del equipo ‘Telefónica’ en la VOR. La primera fue el VO70 ‘Movistar’, que participo en la edición 2005-2006.

El 16 de septiembre de 2008 se produjo el bautismo de las dos unidades que compitieron en la edición 2008-2009 de la VOR. El acto tuvo lugar en el puerto de Alicante. La Infanta Elena fue la madrina del ‘Telefónica Azul’ y la Infanta Doña Cristina del ‘Telefónica Negro’.

Doña Letizia será la encargada de entregar la bandera española que el barco llevará durante la regata y que se izará en ese mismo momento.La celebración será a partir de las once y media de la mañana de hoy, viernes.

El acto contará con la presencia del director del equipo ‘Telefónica’, Pedro Campos, y de toda la tripulación que va a dar la Vuelta al Mundo a Vela, encabezada por su patrón, el bimedallista olímpico, Iker Martínez.

A partir de las 15:00h, la flota de Volvo Ocean Race 2011-12 realizará una regata de calificación no puntuable, la primera ocasión de ver juntos los Volvo Open 70 de Team Telefónica, CAMPER con Emirates Team New Zealand, Groupama sailing team, Abu Dhabi Ocean Racing, Team Sanya y PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion.

El objetivo de esta regata de calificación es comprobar todos los sistemas de seguridad antes de que la flota afronte las 39.000 millas náuticas (más de 72.000 kilómetros) de la Volvo Ocean Race 2011-12. Para ello, los equipos tendrán que realizar varios simulacros, incluyendo un ejercicio de hombre al agua, la instalación de su sistema de timones de emergencia y el izado de sus tormentines durante la travesía que les llevará hasta Palma de Mallorca y vuelta. En total, recorrerán alrededor de 600 millas náuticas (más de 1.100 kilómetros). La previsión habla de que completarán este recorrido en la mañana del próximo domingo, 9 de octubre.

Para algunos patrones, la oportunidad de probar finalmente sus barcos y tripulaciones frente a sus rivales puede resultar tentadora, pero seguro que prevalecerá la intención de mantener en secreto el diseño de velas, las prestaciones del barco y las maniobras, al menos hasta la In-port.

PROGRAMA

10:00h – Apertura del Race Village de Alicante para la prensa

10:45h-11:15h – Entrevistas con los patrones en la Zona Mixta

11:35h – Ceremonia de salida de puerto y desfile de la flota

12:00h-12:15h – Ceremonia de amadrinamiento de Team Telefónica

12:30h – Salida de la flota de la Volvo Open 70 Marina

15:00h – Inicio de la regata de calificación