Saltar al contenido

2011Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50. Se han producido cambios de líder

4 octubre 2011

Nadie sabe quién va a ganar, pero lo cierto es que van a batir todos los récords de lentitud en la regata de la Mini Transat de este año. Hace dos años, los prototipos había sido los más rápidos durante seis días que tardaron en llegar a Madeira. Este año, la Madre Naturaleza decidió que hubiese calma en el Golfo de Vizcaya y el viento desaparecio después de Cabo de Finisterre: Y despues, en la costa portuguesa, donde normalmente los vientos alisios soplan de norte a noreste, en la noche del viernes al sábado, soplaba con mucha fuerza del oeste, En una corriente de sur-sureste de 25 a 30 nudos y mar bastante picado, los regatistas prefirieron dar vuelta atras.

Hoy la flota está avanzando con un viento del sureste, que debe servirles hasta la llegada en Funchal en Madeira, la tarde de hoy martes 4. Los barcos en cabeza han aumentado su velocidad y su llegada al sur de la isla donde se encuentre la capital puede llegar a ser complicada ya que se deben tomar las decisiones justas en el momento oportuno. El que ha decidido que a su táctica le conviene la ruta por el Este le favorece pues tiene una velocidad del viento de mas de 8 nudos, y los que la han tomado por el Oeste lo tienen bastante complicado y ademas el viento oscilante de 7-9 nudos.

Desde su regreso a La Rochelle, Andrea Pendibene (520 a 520 Intermatica ITA) anunció formalmente su retirada de la Transat. El Proto de Juan Carlos Oliva se ha retirado por problemas técnicos. Tambien Radoslaw Kowalczyk (790 – Calbud) siguió el procedimiento y advirtió al director de la carrera a través de su faro que tiene problemas de quilla masiva y se dirige al puerto más cercano

El español Gelabert (Gaes-Antaas/CV Blanes) se mantiene décimo quinto, a 60 millas (110 Km.) del nuevo líder provisional, el francés David Raison (Team Work), ya que el hasta ahora líder, Sébastien Rogues (Eole Generatión), no ha podido marcar su posición por un problema electrónico en su baliza de situación.

El francés David Raison (Team Work) y el alemán Jorg Riechers (Mare.de) mantienen una dura lucha por el liderato de Prototipos, a la espera de conocer la posición del anterior líder, Sebastién Rogues (Eole Generation).

La división Serie, el nuevo líder, Benoit Mariette (Odalys) supera en solo 3 millas (5 Km.) al marsellés Eric Llull (Cacao Noble) cuando se esta produciendo un agrupamiento de la flota unos 400 Km. al Suroeste de Lisboa. Se les espera que lleguen el miércoles.