2011 Charente-Maritime/Bahia Transat 6.50. Tormentas y roturas….

0
204

El pasado sabado, Sébastien Rogues (Eole Generación), ganador de la primera etapa en Funchal; a las 07:00 h., navegaba a la velocidad de 10,22 nudos con una media de 9,22 nudos en las últimas 24 horas. Estaba a la cabeza, pero muy cerca de Thomas Normand ( Financière de l’Echiquier) y Bertrand Delesne (Zone Large).

Pero la mañana del sabado, la flota de prototipos ha perdido un patrón. El italiano Andrea Caracci (Speedy Maltese) dejó un tercio de su mástil en una tormenta. y ha sido remolcado por uno de los barcos de escolta, Ile ou Aile que lo debe llevar a la isla de La Palma. Para Caracci ha sido su cuarto Transat, y la mala suerte persiste una vez más.

En la categoría de serie, Eric Llull (Noble Cocoa) esta en el 1er lugar desbancando a Benoit Mariettte. Le siguen, Renaud Mary ( www.runo.fr) y Pierre Brasseur (Voile Océan) uno de los favoritos de la regata. Sin embargo, hay menos de una milla entre los tres primeros. Desgraciadamente, Benoit Mariette (Odalys Vacances) ganador en Funchal, fue atrapado por las Islas Canarias. Ahora está a más de 20 millas por detrás de los patrones vanguardia. Era esencial para evitar las calmas de las Islas Canarias y, especialmente, el Pico del Teide que se eleva en la isla de Tenerife a más de 3700 metros, ir lo más occidental posible, por lo menos 100 millas, para recoger la mayor parte del viento del norte-este.

Sin embargo, la persecución ha comenzado, no ha hecho más que empezar. Tres se han atrevido a pasar entre las islas: en proto, Etienne Bertrand (Chasseur de Primes) y en la categoría de serie, Pip Hare (The Potting Shed) y Guo Chuan de China (Vasa). Ahora, el siguiente pasaje crucial es las islas de Cabo Verde.

Ayer dia 16 por la noche el director de la regata, ha tenido que gestionar la tercera desarboladura, la de Renaud Chavarria (Béziers Méditerranée), después de la noche anterior, los italianos Andrea Caracci (Speedy Maltese) y Tiziano Rossetti (Una Vela per Emergency ).

“Edulis” uno de los barcos de apoyo, ha sido desviado al lado de Chavarría. Se ha de volver a las Islas Canarias, las islas de Cabo Verde están muy lejos.

Los peligros del mar de una regata, son sorprendentes. Ayer por la tarde, Sébastien Rogues ( Eole Generatión) fue líder. Incluso hizo una pausa corta de unos pocasmillas, pero al trasluchar hacia el oeste con la esperanza de encontrar más presión, no encontró lo que esperaba, cosa que su seguidor mas cercano Bertrand Delesne (Large Zona) y sumó más de 10 millas.

Eric Llull (Cacao Noble) su moral debe ser la mas alta. La noche del sábado, estaba 15,42 millas por delante de Davy Beaudart (Innovea Environnement). Esta mañana estaba a 14 millas por delante de Renaud Mary( runo.fr), casi a 19,43 millas de Pierre Brasseur (Voile Océan) y más de 20 millas de Davy Beaudart.

Dejar respuesta