Saltar al contenido

Finalizo con éxito el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad AIDA 2011

27 septiembre 2011

 

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad  AIDA 2011 en Kalamata, Grecia, la rusa Natalia Molchanova implantó su segundo récord mundial del evento, esta vez en la modalidad de inmersión libre con 88 metros, superando de esta forma su propio récord mundial que se encontraba en 85 metros, desde el año 2008. Sin embargo como información de última hora que al revisar los videos, los jueces descalificaron a la deportists por impulsarse de la cuerda para regresar del plato fuera de la zona permitida.

 

En la categoría masculina el primer lugar lo ocupó el el Neozelandés William Trubridge, quien registró una profundidad de 112 metros. 
Con estos resultados, concluye el evento más importante de la apnea de profundidad de este 2011, en el cual Venezuela destacó con en la modalidad de peso constante, donde Carlos Coste se llevó la medalla de plata, con récord panamericano, mientras que sus compañeros Iru Balic y Alejandro Guédez, obtuvieron el 7mo lugar en el evento.

En inmersión libre femenina quedo en primer lugar la checa Alena ZABLOUDILOVÁ y en segundo lugar la alemana AnnaVON BOETTICHER, mientras que la holandesa Wendy TIMMERMANS quedo en tercera posición.

En Individual Depht masculino el ganador fue el australiano William TRUBRIDGE seguido del polaco Malina MATEUSZ y en tercera posición quedo Antoni KODERMAN.