Saltar al contenido

2011 PWA Reno World Cup Sylt. Empieza el emocionante final en Alemania

26 septiembre 2011

La tensión va en aumento en la isla de Sylt, el mayor evento de windsurf en el planeta con el emocionante final en la pista de slalom de 2011, la temporada de olas y estilo libre.

Durante 28 años consecutivos, la Copa del Mundo de Sylt ha sido el evento de windsurf más grande y espectacular del planeta. Con los tres de las principales disciplinas, la competicion se amplia a diez días. El evento atrae a más de 200.000 espectadores para presenciar los mejores del mundo en slalom, ver los freestylers girar su camino a través de cada serie y ver la flota de olas lanzarse en saltos que desafían la muerte.

Debido a la situación expuesta de la isla, las condiciones meteorológicas en la playa de Westerland, las olas pueden ser enormes o al contrario calmas y mar llana. Sylt es el último desafío para muchos de los mejores del mundo y se necesita un verdadero todo terreno para asegurar una victoria en el agua donde se realizan sus pruebas.

Fuera del agua, se ha organizado muchos eventos para mantener a la multitud entretenida, incluyendo una gran cantidad de tiendas de surf, firma de autógrafos, el simulador de surf Panasonic, un montón de fiestas y mucho más.

Slalom Hombres Después de haber navegado un año excepcional Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Místic / DunkerbeckEyewear) ya se ha proclamado el campeón del mundo 2011 de slalom, con cuatro victorias de las seis. Pero, sin duda será en Sylt donde marque su autoridad en la flota por última vez antes del fin de la temporada.

Después de haber sido derribado del primer puesto por primera vez en cinco años, Antoine Albeau (JP / NeilPryde) es probable que este mas entusiasmado que nunca para asegurar su segundo puesto. Sin embargo, con la talla de Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mística) pisándole los talones, tendrá que asegurarse bien las velas en esta semana increíble para mantener su posición.

Batallando por cuarto y quinto lugar Cyril Moussilmani (Starboard / Norte) y Finian Maynard (RRD) haran todo lo posible para superarse unos a otros.

También hay que tener en cuenta la lucha para mantener a sus diez primeras posiciones de ,Micah Buzianis (JP / NeilPryde), Peter Volwater (Fanatic / MauiSails), Julien Quentel (RRD / NeilPryde), Josh Angulo (Angulo / Gun / Dakine) and Jimmy Diaz (Starboard / North). A medida que la temporada de slalom llega a su fin, los competidores empiezan a empujar más duro que nunca, recreandoun espectáculo de agilidad y velocidad .

En Waves masculino, con tres victorias Philip Koster (Starboard / NeilPryde / Dakine / Maui Aletas Ultra) se ha ganado el título de 2011 del mundo. Koster ha estado tirando hacia adelante en perfectas dobles hacia delante y alucinantes maniobras sobre las olas en toda la temporada y tiene intención de repetirlas en Sylt.