Saltar al contenido

2011 Mini Transat Charente Maritime/Bahia. La flota pasando el Cabo de Finisterre

28 septiembre 2011

Los barcos han progresado mejor que lo esperado en las últimas 24 horas y los líderes están ahora a la altura de La Coruña, aunque a unas 70 millas de la costa.

En la noche el Proto alemán de Jorg Riechers ha recuperado el liderato a bordo de mare.de, pero se encuentra solo a 2,5 millas delante de Sebastien Rogues en Eole Generation-GDF Suez y a 10 millas por delante de Nicolás Boidevezi en Defi GDE y Bertrand Delesne con Zone Large. Ayer era líder David Rison en su Team Work Evolution y hoy ha caído al sexto lugar, ahora esta a 15 millas del líder, y su compañero de equipo David Etienne aún más al sur. El británico Dan Dytch ha perdido dos lugares durante la noche y ahora está en el puesto 20, a 27 millas del líder.

Ha habido cambios durante la noche también en la categoría de  «Series». Davy Beaudart en Environnement Innovea esta en el primer lugar; el líder de ayer por la mañana ha bajado al puesto 12. El italiano Andrea Pendibene con Intermatica a un poco más de una milla y media detrás de él y Pierre Cizeau en Masqhotel esta el tercero hacia el norte. El británico Pip Hare en The Potting Shed ha tenido una buena noche y ha subido a la séptima posición a 5,8 millas del líder, siguiendo una ruta similar a la del líder de la regata.

Una de las embarcaciones de apoyo, informó esta mañana que Nicolás Groux tiene problemas en el generador Couvac, mientras que Clément Bouyssou con Dout Distribution sufre una pequeña infección y lo puso en contacto con el médico para el tratamiento.