Saltar al contenido

2011 ISAF Rolex World Sailors of the Year. ¡Iker y Xabi junto con Tunnicliffe los mejores…!

9 noviembre 2011

Ayer noche s nombraron los ganadores masculino y femenino de la ISAF Rolex 2011 World Sailor of the Year Awards y entre muchos han elegido a nuestros regatistas: Iker Martínez y Xavier y AnnaTunnicliffe (EE.UU.). Estos premios anuales reconocen los meritos de los mejores regatistas nominados. Los ganadores son seleccionados por los 130 miembros de la ISAF de un impresionante campo de candidatos.

 

Como es sabido Iker y Xabi no pudieron asistir a la ceremonia de la ISAF Rolex World Sailor en San Juan, Puerto Rico ya que estan actualmente en el mar, compitiendo para el equipo Telefónica en la primera etapa de la Volvo Ocean Race desde Alicante, a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A través de un video grabado en el yate del equipo Telefónica, la pareja confirmó que se celebra este logro de prestigio a pesar de las distracciones inmediata de una regata oceánica.

La atleta de los Estados Unidos, Anna Tunnicliffe fue uno de las cinco nominadas en la ceremonia, que se celebró en el impresionante Cuartel de Ballajá. Es la segunda vez que campeona mundial de la ISAF Match Race ha sido galardonada, después de haber logrado el reconocimiento en 2009. Una emocionada Tunnicliffe comentó: «Muchas gracias por este premio, es un verdadero honor. Felicitaciones a todos los otros candidatos, son unos regatistas maravillosos. Realmente tengo que agradecer a todos porque han sido parte de la razón por la que gano este premio, sobre todo a mi equipo. Este es realmente un esfuerzo de equipo. Yo no podría haberlo hecho sin ellos. También me gustaría agradecer a mi familia y mi marido por ser un gran apoyo y a mis patrocinadores. Es verdaderamente asombroso. Gracias. «