Saltar al contenido

2011 Global Ocean Race. Se esta haciendo muy larga la ruta a Cape Town

18 octubre 2011

La frustración y la fatiga de las calmas ecuatoriales y la monotonía de los South East Trades, se están convirtiendo en un recuerdo lejano, los seis Class40s en la Global Ocean Race (GOR) se adentran en el Atlántico Sur con un nuevo enfoque: un sistema de alta presión, formada de América del Sur que amenaza con bloquear la ruta a Ciudad del Cabo.

De las 15:00 h. del lunes, cinco de los seis Class40 pasaron la meta volante de Fernando de Norohna, Marco Nannini y Pablo Peggs cruzaron en el cuarto lugar a las 16:00 h. del domingo, consiguiendo tres puntos con Finalcial Crisis; Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire pasaron por la puerta a las 09:01 h. del lunes por la mañana, tomando dos puntos con Phesheya-Racing y Budel Nico y Ruud van Rijsewijk en el sexto lugar con Sec..Hayai están a sólo 40 kilómetros de recoger un punto.

Durante la noche del domingo Mabire, Halvard y Miranda Merron, líderes de la flota con Campagne de France, estaban presionando duro para repeler un ataque de Ross y Campbell Field con BSL; cuando el viento empezó a soplar a 16 nudos y se trasladó de este a noreste,los neozelandeses, padre e hijo consiguieron un promedio de más de 12 nudos, limitando el déficit de la distancia a 51 millas en la madrugada del lunes y mordisqueando millas al lider todo el día.

Durante el fin de semana, Conrad Colman y Hugo Ramón en el tercer lugar con el Cessna Citation se mantienen a una distancia de los líderes de menos de 400 millas, pero como Campagne de France y BSL se aceleraron en la mañana del lunes, la distancia comenzó a aumentar. Sin embargo, por la tarde, el equipo más joven de la flota comenzo a deslizarse a una media superior a 12 nudos, y consiguieron la estabilización del déficit a 420 millas. Mientras tanto, Nannini y Peggs, estaban detrás de Cessna Citation a 92 millas en la tarde del lunes.