Saltar al contenido

2011 Global Ocean Race. El resto de la flota siguen a buen ritmo hacia la meta

2 noviembre 2011


Después de haber tomado la delantera en la segunda etapa de la Global Ocean Race (GOR), el lunes por la mañana, Marco Nannini y Paul Peggs con Financial Crisis, teniendo un promedio de 11 nudos durante la noche y unos 16 nudos de brisa del noroeste desde el borde posterior de la zona de alta presión, probablemente entrara en tercer lugar en la meta en Ciudad del Cabo.

En cuarto lugar, Conrad Colman y Hugo Ramón , han bajado rápidamente hacia el sur con su nuevo RC2 Akilaria, Cessna Citation, moderando su curso cuando el sistema de alta presión se deslizó al este hacia el extremo sur de África, aunque se vieron obligados a aumentar su déficit de distancia de Financial Crisisl.

Más al sur, en la parte superior de Roaring Forties, el dúo de Sudáfrica de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en quinto lugar con su primera generación de Akilaria, “Phesheya-Racing” mantuvieron la velocidad de Nannini y Peggs y resistieron el rápido aproximamiento de Sec. Hayai del dúo holandés Nico Budel y Ruud van Rijsewijk que se tuvieron de conformar con  el sexto lugar.

Al salir el sol en las latitudes altas del Atlántico Sur en la mañana del martes, el paquete principal de los Class40, se extendieron en abanico con unas 1.000 millas a la meta final en Ciudad del Cabo con Nannini y Peggs líderando del grupo después de 37 días en el mar.

En el Financial Crisis de Nannini y Peggs están muy satisfechos con su posición y la situación actual: «El Océano del Sur con su albatros y las criaturas de aguas profundas nos tratan bien», informa el skipper italiano. En la encuesta de la posición de las 09:00 GMT del lunes, el Financial Crisis ha construido una ventaja de 113 millas sobre el Cessna Citation y continúa en un promedio de la velocidad más alta en la flota en poco más de 11 nudos. «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para gestionar nuestra posición en relación con Phesheya, nos dirigimos al sur para cubrir varios días atrás, cuando comenzamos a tener nuestras primeras dudas sobre la viabilidad de la ruta del norte tomada por el Cessna. «