Saltar al contenido

Eventos nauticos «azules». Avistamientos de cetáceos en Monterrey (California)

7 septiembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=komMm7dsHMY&feature=player_embedded[/youtube]

Hay muchos lugares en el mundo donde el avistamiento de cetaceos es todo un espectaculo, sin embargo a lo largo de la costa del oeste de California, es El espectaculo de Monterey, pues es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden ver las ballenas todo el año, ya que el Cañón de Monterey, conocido como el tercer cañón submarino mas grande del mundo que esta paralelo a la costa, ofrece un hábitat perfecto para muchas especies de ballenas; su agua fría, rica en nutrientes durante todo el año, tiene la característica de que atrae a muchos mamíferos marinos y diversas aves marinas que se alimentan dentro del cañón y a lo largo de su borde. Por otro lado es la ruta que toman las las ballenas en su emigración anual entre el Mar de Bering y Baja California donde tiene sus crias.
Algunos de estos animales son los delfines de Risso, la Ballena Franca del norte, Delfines del Pacífico de lados blancos, y ballenas jorobadas. La emigración al sur se lleva a cabo de diciembre a marzo. Enero es el mes estelar para verlas. La emigración al norte se da de marzo a junio.

blueblow3

Avistamiento de cetáceos en la bahía de Monterey es el equivalente marino de ir a un safari en África, ya que la diversidad es bastante sorprendente. Además de las ballenas que migran estacionalmente a través de la zona, como las ballenas jorobadas, ballenas azules y las ballenas grises, muchas otras especies de ballenas son visibles durante todo el año. Esta zona está repleta de vida silvestre, incluyendo focas, leones marinos, delfines, marsopas, y los grandes tiburones blancos. Los farallones son famosos por la increíble variedad de aves marinas en las islas. No es inusual que los observadores de cetáceos detecten una aleta o rorcual menor. La ballena picuda que rara vez se observa, ya que hace inmersiones de hasta una hora, se puede observar en esta zona. Y tambien los cachalotes tienen su ruta hacia el Artico y no es dificil el llegarlos a ver.

En los últimos años, ballenas jorobadas se acercan a menudo a barcos de «amigos» y facilitan los encuentros. Debido a su caracter curioso la ballena a menudo da la vuelta al barco, se frota contra él, se pone al lado y despliega su aleta pectoral hacia la embarcacion, y con frecuencia se inclina hacia el barco con los ojos abiertos, lo que parece mirar a las personas a de a bordo. Este fenómeno ha ido aumentando cada año, probablemente debido a esta nueva generación de ballenas que nunca han conocido la caza de ballenas y sienten curiosidad por los barcos, y a menudo permanecen durante varias horas investigando nuestro barco. Este contacto es totalmente espontaneo de las ballenas.

dsf-12-000049

Todos los viajes son dirigidos por los biólogos marinos, la mayoría con 10 + años de experiencia, que nos cuentan y responder a las preguntas durante los viajes. Estos viajes de avistamiento de ballenas son de orientación educativa y nuestros biólogos recolectan datos valiosos sobre los mamíferos marinos avistados, incluyendo la distribución, abundancia relativa, y el comportamiento de ballenas y delfines. También la foto-identificación individual ballenas y delfines, lo que contribuye a las evaluaciones de la población, los patrones de residencia, y la migración o los patrones de movimiento.
El avistaje de ballenas es de particular importancia para los países en desarrollo, como las comunidades costeras que empiezan a beneficiarse directamente de las ballenas, de su presencia, lo que añade un plus para el apoyo popular y la plena protección de estos animales de cualquier reanudación de la caza comercial.

Si le ha interesado este articulo le invitamos a visitar..

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en la Republica Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Panama

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en KaiKorua, Nueva Zelanda

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Islas Galapagos, Ecuador

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Roatan (Honduras)