Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Noruega

9 marzo 2010

nordland_act_740x334

Grupo Navega os propone un evento «azul» de gran impacto en los participantes avistando ballenas en los mares Noruegos.

El avistamiento de Cetáceos  es un incentivo turístico-educativo que consiste en embarcar en un buque científico especializado para la localización e identificación de las ballenas y delfines que viven en este medio tan desconocido.

En cualquier punto de la costas europeas se pueden ver mamiferos marinos esporádicamente pero solo en la costa Noruega, al borde de la plataforma continental y cerca de la tierra de Andoya hay un 95% de posibilidades de interactuar con ellas. En la bahía que forma esta parte de la plataforma continental, pastan un número estable de ballenas espectaculares.

imgphp3

Andoya es la isla más septentrional del archipiélago de Vesterålen, perteneciente al condado de Nordland en Noruega. Su nombre significa «Isla de los Patos» en razón de las extensas bandadas de dichas aves que colman sus acantilados y costas rocosas cada primavera.

img-2php1

En el extremo norte de Hinnoy se encuentra el pequeño puerto pesquero de Andoya, (ciudad que tiene el sol de medianoche desde: 19 De mayo – 25 De julio) con una población de 4.200 hab. con aires de una ciudad pequeña. En ella se encuentra el «Centro Ballena»  que fue establecido en 1988 en un antiguo muelle de pescadores en el puerto y ofrece una combinación única de turismo, aprendizaje e investigación.

whalesafari

Nuestra aventura comienza después de saborear un delicioso y contundente desayuno noruego (huevos queso, pan integral, cereales, jamón….) embarcaremos con el fin de disfrutar de un buen día de mar y paisajes,  a la busca de nuestras amigas las ballenas; la travesía hasta llegar al área donde «viven» las ballenas nos llevara sobre una hora y permaneceremos con ellas sobre tres o cuatro horas. Si hay suerte podremos avistar, grupos de delfines, la spermval, orcas, Minke etc…escucharemos las explicaciones de nuestro biologo (en español) y volveremos a puerto con nuestra retina llena de las maravillosas imágenes que hemos contemplado.
Ya en puerto, un poco de descanso y a disfrutar de la gastronomía del norte de Noruega, la cena, o middag, es la única comida caliente del día en Noruega, se sirve de 3 a 7pm. y va siempre acompañado de patatas cocidas calientes Kjottkaker, albóndigas con salsa son la mejor opción, o lapskaus. guiso de carne. Siempre servido con flatbrod, flatbread.

19judson_whale480

El objetivo de Grupo Navega es tener la oportunidad de descubrir otro mundo dentro de este y ayudar a preservarlo, pues conociendoló se llega a querer y queriéndolo se cuida y evita su destrucción, algo que por cierto es muy importante en este mundo tan materializado.

Si estas interesado en estos temas te remito a…

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Terranova (Canada)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Rep. Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en en Mediterraneo

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Panama