Saltar al contenido

15th Swan European Regatta. Mañana comienzan las competiciones

8 julio 2011

Grupo Navega

La Swan European Regatta, uno de los eventos «buque insignia» del panorama de regatas europeo, tendrá lugar desde mañana dia 9, al 15 julio, organizada por el Royal Yacht Squadron de Cowes. Se han inscrito 46 Swan de 8 paises que van desde el Swan 36 hasta el Swan 65; la competición está garantizada. Además los ocho barcos de la clase Swan 45, estarán compitiendo por el título de Swan 45 Campeón de Europa.

El registro y la medición ya se ha puesto en marcha en el Puerto Deportivo de Cowes con regatas de entrenamiento diarias desde el 11 hasta el 15 de julio. La competición europea va a ser muy reñida, en la flota de Swan 45. Los puntos se cuentan para el «Swan 45 Northern European Circuit» al igual que el «Swan 45 European Championships».

Enrico Chieffi, Director General de Cisne Nautor, comentó: «Será un gran placer ver caras conocidas para muchos en el Swan 45, durante la 15 ª edición de la Swan Regata Europea. Todos estamos ansiosos por ver que Swan 45 se lleva a casa el Campeonato Europeo de este año.

silveren swaen

Por primera vez, los 46 Swan tendrán 2 mangas al día, así como un día asignado a una regata larga. 2011 marca la 15 ª edición de esta regata muy querida dentro de la «familia» internacional del Swan.

Este año hay un fuerte contingente holandés, participan ademas del Swan 53 Silveren Swaen, un gran adversario después de haber ganado la Clase B en la Rolex Swan Cup 2010: También en representación de Holanda estará el Club Swan 42, Swan 43, cuatro Swan 45, Swan 46, Swan 56 y Swan 65, » King Legends», parte de la historia de la navegación oceánica, después de haber llegado segundo en la Ronda de 1977 Whitbread World Race.

Grupo Navega

El secretario del club, Lea Bennett, dijo: «Estamos muy entusiasmados de poder celebrar este importante hito en la historia de la regata. Nos da la oportunidad perfecta hacer de 2011 un año memorable para todos los involucrados. Sería genial si los recuerdos especiales de las últimas ocho décadas, que vamos a estar promoviendo a través de la página web y en otros lugares, también ayuden a fomentar un poco de sangre nueva y joven a inscribirse a la regata. Siempre hemos disfrutado de una fantástica mezcla de edades y habilidades, tomando parte y queriendo mantener el espíritu de la Regata de cara al futuro. «