Saltar al contenido

15 regatistas del Club Nàutic S’Arenal representarán a España en Mundiales y Europeos de vela ligera

30 mayo 2012

Un total de 15 deportistas mallorquines que navegan por el Club NàuticS’Arenal representarán a España este verano en varios Mundiales yEuropeos, de las clases J80, 420, Laser 4.7 y Musto Skiff.

“No creo que haya muchosclubes en España que puedan enorgullecerse de este logro, que también es unrécord para el Club Nàutic S’Arenal”, ha dicho hoy el presidente dela entidad, Gabriel Dolç,quien ha añadido: “Desde el Club Nàutic S’Arenal queremos felicitara los regatistas, que compaginan sus estudios o profesiones con el deportehaciendo un gran esfuerzo y que asistirán a los campeonatos internacionales conmuchas ganas y con un gran sentido de la responsabilidad por tener el honor derepresentar a su país. Por la dedicación y la ilusión que invierten merecenvolver de los Mundiales y los Europeos con la maleta llena de éxitos”.

Tres regatistas de J80, trestripulaciones dobles en la clase 420 (seis regatistas), dos deportistas deLaser 4.7 y cuatro de Musto Skiff forman la representación internacional deeste club mallorquín del municipio de Llucmajor. En el monotipo J80, el barco deJavier Chacártegui tomará parte en el Campeonato del Mundo, que tiene lugar enDartmouth (Reino Unido) del 9 al 15 de junio. Junto al armador mallorquín,navegarán como tripulantes los también regatistas del Club NàuticS’Arenal Joanmi Riera y Bar Halevy.  En 420, Adrián Barceló y PedroTerrones son los vigentes subcampeones de España, un título que lograron enSemana Santa en Portosín (A Coruña) y que les ha valido para obtener el billetepara el Mundial absoluto de la clase, que se disputará en la localidad austriaca de Segeln del 27 de julio al 5 de agosto.

 Xavier Antich y Ramón Lleonartacompañarán a Barceló y Terrones a Segeln,en tanto que Paula Barceló y Aina Llabrés, subcampeonas de España en categoríajuvenil femenina, tienen doble trabajo este verano. Por una parte participarán también en el Mundial, y por la otra serán aspirantes al podio en el EuropeoJuvenil, al que van como segundas clasificadas en el ranking nacional. El lago deGarda, en Italia, será el escenario del campeonato continental de 420 del 9 al17 de agosto.

 En Laser 4.7, Oscar Lacoma y Lluís Ferrer representarán aEspaña en el Campeonato de Europa, que se disputa en Breitenbrunn (Austria) del11 al 18 de agosto. Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal son bazasespañolas importantes en la competición, en el caso de Lacoma si soplan vientosfuertes y en el caso de Ferrer si los vientos son ligeros.

Al Campeonato del Mundo de laclase individual Musto Skiff, que se celebra dentro de un mes en Weymouth (GranBretaña), viajarán cuatro deportistas del Club Nàutic S’Arenal: Justo Martínez, Luis Portella, Ronald Konitzer y Mark Branagh.

 Los cuatro representantes de Mallorca participarán en este campeonato con el aliciente de competir en elcampo de regatas de los Juegos Olímpicos.