Saltar al contenido

[lang_es]14 dias en la Vendee Globe[/lang_es]

23 noviembre 2008

[lang_es]start_081109_151

La regata oceánica más dura del mundo lleva ya dos semanas en el agua. Este grupo de heroes y heroinas navegán rumbo a Brasil quedandoles la friolera de mas de 20.000 milas naúticas por la proa para terminar.

[/lang_es][lang_es]

Para los que no sepan de que va este evento náutico, es una regata en barcos de vela de una eslora de 60 pies, que da la vuelta al mundo sin escalas y sin apoyo externo. Si a esto le sumas que estos barcos van tripulados por una sola persona, podeis imaginaros el resto. Super-heroes que navegan durante más de tres meses sin mas sombra humana que la suya soportando, tormentas, tornados, montañas de agua y encalmadas. 

Para mí esta regata es una locura pero admiro profundamente a estos regatistas. Yo casi hago la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas, la ya conocidad Volvo Ocean Race, pero por circunstancias familiares me tuve que desembarcar semanas antes de la salida, y abogo por esta regata pero la Vendee Globe es mucho más que una regata donde luchas contra la flota y los elementos. En esta regata luchas contra todos los demonios que llevas dentro y como lleves la «mochila» demasiado cargada te pasa factura fijo.

 

Bueno, la clasificación de cabeza en estos momentos es la siguiente:

1 Loïck Peyron

Gitana Eighty

2 Sébastien Josse

BT 

3 Jean-Pierre Dick

Paprec-Virbac 2 

Seguiremos de cerca esta regata.

Animo y suerte a todos los regatistas que se encuentran ahora en el agua navegando.

[/lang_es]