Saltar al contenido

11 ª Transat AG2R La Mondiale. La flota se aleja de la linea directa y trasluchan buscando los Alisios

28 abril 2012

Los líderes de la 11 ª Transat AG2R La Mondiale acaban de tomar Madeira por estribor, se están preparando para seguir hacia las Islas Canarias a La Palma. En poco tiempo, Nacarat de Erwan Tabarly Eric Perón entrara en el círculo de 15 millas alrededor del punto de referencia obligatorio.

2.9 millas detrás de Nacarat, Morvan Gildas y Charlie Dalin en Circle Vert también estan  llegando a su entrada en el círculo de 15 millas. Fabien Delahaye y Pablo Meilhat del Skipepr Macif, debe estar próximo a unirse a ellos.

 

En cuarta posición Gedimat de Thierry Chabagny y Pratt Christopher están a 9.2 millas detrás Nacarat y 0,8 millas de Macif. En la lucha por el sexto lugar, Banque Populaire ha logrado mantener dominio sobre Sepalumic de Frédéric Duthil y François Lebourdais . Jeanne Gregorio y Gerald Véniard , en la clasificación de las 11:00 h. estaban a 11,8 millas del lider. Siempre asentado en octavo lugar, el Inglés Sam Goodchild y Nick Cherry en Artemis están a sólo 17,2 millas detrás de la Macif, Gedimat, Bretaña Crédit Mutuel, Banque Populaire y Sepalumic.

Después de 7 días y 35 minutos de regata, Erwan Peron y Eric Tabarly en Nacarat acaba de cruzar el punto crítico de La Palma, con 31 horas de antelación al tiempo de del 2010, las 1.300 millas entre Concarneau y La Palma. El siguiente Figaro esperado no es otro que el Cercle Vert de Gildas Morvan y Charlie Dalin.

La evolución de la situación meteorológica, después de la aproximación de las Islas Canarias este sábado pronostica que la constante circulación de depresiones persistentes crea una corriente de más o menos perturbacion del nor-noroeste entre Irlanda y el norte de las Islas Canarias. Este cambio obligará a los competidores a alejarse significativamente de la ruta directa. Con frecuencia tendrán que trasluchar hacia el sur en busca de los vientos alisios. Estos próximos días se definirán nuevas estrategias y tomaran decisiones tácticas abiertas.