Saltar al contenido

11 ª Transat AG2R La Mondiale. El paso del frente ha modificado ligeramente la situación

26 abril 2012

La noche se complicó para los 16 equipos inscritos en la; todavía por delante, Nacarat Erwan Tabarly y Eric Perón han tenido exito en la previsión del paso del frente.

Si bien hasta ahora, nunca menos de una milla y media o dos, habían separado los líderes desde las tres de la mañana a las 5:00 H.  Eric Tabarly y Erwan Peron en Nacarat estan cerca de 7 millas por delante de su inmediato perseguidor.

 

Hoy, los diez primeros se reparten entre más de 37 millas y 125 millas se cuentan entre el primero y el último. El paso del frente, que tuvo lugar ayer entre las 16.30 y 20 horas para toda la flota, ha modificado ligeramente la situación. Al pasar bruscamente del viento de 25 a 5 nudos, también ha cambiado radicalmente la decoración. El viento tiene entre 6 y 15 nudos, pero también es muy inestable en dirección, y obliga a pasar el spinnaker al génova y del Génova al spinnaker. Sin embargo, el mar se ha estancado, y  a pesar de las maniobras, la tripulación puede ahora tomar un breve descanso. «Se siente bien un poco de silencio!», Anunció, con un alivio no disimulado, François Lebourdais. Ahora a menos de cinco millas de distancia lateralmente de la Banque Populaire, el co-patrón de Sepalumic espera con impaciencia que la lluvia deje paso al sol con el fin de eliminar por fin el traje seco y el aire en el interior del barco, donde la humedad reina. Mientras tanto, él y sus competidores tendrán este día suave para reparar los pequeños problemas del barco y preparar una buena comida caliente.