10 razones para recibir clases de kitesurf

1
168

tarifa2

Esto puede ser interesante e instructivo para los que este verano tengan idea de empezar con el Kite; esta escuela de Tarifa nos dá una serie de razones por las que, segun ellos es necesario tomar clases antes de empezar y pensamos que son razones de peso para tenerlas en cuenta.

Seguridad

Kitesurfing es un deporte peligroso. Dando clases podrás familiarizarte con los aspectos de seguridad del kite y como equiparte adecuadamente. Así podrás evitar accidentes para ti y para los que están a tu alrededor.

Aprende más rápido

¿Por qué gastar meses aprendiendo por tu cuenta cuando poder llegar a clase y montarte en una tabla en pocas horas? El camino más rápido para llegar al agua con tu equipo de kite es invertir en clases de kitesurf.

Ahorras dinero

Un equipo de kiteboarding completo puede costarte desde 1500 euros en adelante. Es mucho dinero para descubrir luego que el kitesurf no es un deporte para ti. Puedes dar clases de kitesurf barato por algo menos de 100 euros, (en nuestra escuela 75€ por persona en grupos reducidos) lo que es bastante más barato que gastarte 1500 euros. En una escuela de kitesurf podrás saber si el deporte es para ti o no.

cimg007453

No te preocupes por dañar el material

Las primeras horas haciendo kitesurf ten por seguro que tu cometa se caera constantemente. Si estás dando clases de kitesurf estarás usando el material de la escuela, así que no tendrás que preocuparte porque se te caiga tu kite.

Conoces a otros kitesurfistas

No hay nada más incomodo que empezar un nuevo deporte sin conocer a nadie. En las escuelas de kitesurf conocerás a otros “novatos” como tú, con los que podrás compartir la experiencia.

Consigue un equipo más barato

La mayoría de las escuelas de kitesurf tienen equipos a la venta mucho más baratos que los que puedes encontrar en una tienda de kitesurf. En nuestra escuela te descontamos todo el dinero que te gastes en cursos de kitesurf de la compra de tu equipo de kitesurf nuevo

Conocimiento

¿Pensabas aprender kitesurfing leyendo un manual o buscando en Internet? Ningún libro puede remplazar una clase de kite. Lecciones de kitesurf te enseñarán los conocimientos que necesitas tales como desenredar tus líneas, como lanzar tu kite por ti mismo, como ir contra el viento, etc.

Aprende de forma segura

Si empiezas por ti mismo no tendrás ni idea de en que condiciones puedes aprender de forma segura. ¿Cómo sabrías si el viento es demasiado fuerte o como interpretar el viento? Tu instructor te llevará a una playa para principiantes y enseñarte la mejor forma de empezar.

Prueba diferentes equipos

La mayoría de tiendas de kitesurf tienen un amplio abanico de equipos de kitesurf. Tomando clases de kitesurf te dará la oportunidad de probar una amplia gama de equipos antes de que compres.

Tranquilidad

Recibir clases de kitesurf significa que un instructor está ahí para ayudarte cuando lo necesites. Si tu kite se cae o pierdes tu tabla ellos estarán allí para ayudarte, ademas de contar con todos los requisitos que exige la ley para ser empresa de turismo activo y tener un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Pensamos que son razonables y hay que tenerlas en cuenta. Agradecemos a la escuela Kite Sur de Tarifa sus consejos que reproducimos.

1 Comentario

  1. Yo he dado el curso de kitesurf en esta escuela el año pasado en tarifa, aunque no he podido continuar con las clases de kite debido a los estudios, es un deporte apasionante y seguro volvere a tarifa este verano para continuar y terminar navegando, esta escuela la recomiendo al 100%

Dejar respuesta