Saltar al contenido

Las 10 mejores fotografías de cachalotes por Tony Wu

26 agosto 2016

Te mostramos las mejores fotografías de cachalotes en grupo que captó el fotógrafo subacuático Tony Wu, experto en fotografiar cetáceos, quien tuvo la suerte de captar estas imágenes de un enorme grupo de cachalotes interactuando…Un fenómeno que pocos han visto antes.

Fotografiar estos inteligentes animales, sobre todo cuando están en grupo, puede ser potencialmente peligroso. Las ballenas son mucho más rápidas y ágiles que un nadador humano, por lo que se requiere paciencia, un amplio cocimiento de ellas y un buen nivel de condición física. Estas son las claves para estar en el lugar correcto en el momento correcto y conseguir las mejores fotografías de cachalotes, tal y como explica Wu.

mejores fotografías de cachalotes 6

Sus mejores oportunidades fotográficas se han producido cuando la fotografía no era su principal prioridad, sino observar y aprender, para lograr entender el comportamiento de los animales.

mejores fotografías de cachalotes 8

Sumergirse en el océano con cientos de ballenas socializando puede ser una experiencia intimidante. Sin embargo, tras más de 16 años de experiencia fotografiando e interactuando con cachalotes y otros cetáceos, Wu no se lo pensó dos veces y entró silenciosamente en el mar cuando las vio.

mejores fotografías de cachalotes 1

Sus cuerpos chocaban, giraban, se frotaban, sus colas volaban, pero el fotógrafo confiaba plenamente en que los cachalotes no son agresivos, simplemente tenía que ser capaz de interpretar sus movimientos y anticipar sus acciones por su seguridad, para conseguir las mejores fotografías de cachalotes…

Tal vez te interese ver las 10 mejores fotografías de cetáceos...

mejores fotografías de cachalotes 2

Tony Wu se define así mismo como fotonaturalista. Sus inmersiones siempre requieren de una investigación previa que a veces puede llevarle varios años de preparación. Sin embargo, declara que este esfuerzo le vale la pena cuando por fin consigue crear estas imágenes tan únicas y cautivadoras.

mejores fotografías de cachalotes 9

Tiene especial preferencia por viajar a lugares remotos e inexplorados, que aunque no sean especialmente de difícil acceso, inexplicablemente son desconocidos o inapreciados.

mejores fotografías de cachalotes 3

Sus fotografías, vídeos y palabras, son las herramientas que utiliza para comunicar sus experiencias y sentimientos, y su mayor deseo es que éstos tengan algún efecto significativo, positivo y duradero en las personas.

mejores fotografías de cachalotes 4

Además de la fotografía, también organiza viajes de aventura, por lo general enfocados en la fotografía submarina, siempre en destinos únicos y fuera de lo común. Su próximo destino es el Reino de Tonga, por lo que si os interesa, podéis contactar directamente con él, a través de su página web.

mejores fotografías de cachalotes 5mejores fotografías de cachalotes 10