Saltar al contenido

1.561 barcos y una bestia en la Barcolana de Trieste

13 octubre 2013

Start

La Barcolana es uno de esos eventos náuticos que cualquier persona tendría que vivir alguna vez en su vida.

Te guste la vela, el mar o no, el simple hecho de ver a más de 1.500 barcos navegando juntos es algo único.

Trieste es la ciudad que acoge este evento que ya va por su 45 edición y figuras tan emblemáticas en la vela mundial como Russell Coutts, James Spithill, Vasco Vascotto y Dean Barker han inscrito su participación en esta fiesta de la vela.

Este año las inscripciones han llegado a las 1.562 y los protagonistas han sido dos, el viento y el Esimit Europa 2.

Realmente han sido dos regatas, una flota de 1.561 barcos, algunos muy regateros (Mini maxis, TP 52, RC44, GP42, Farr 40,…) y otra flota de uno, con la bestia de 100 pies llamada Esimit Europa 2.

Barcolana 2013_1 PC

A bordo de este velero de 100 pies se encuentran navegando en posiciones principales cinco españoles. El gran Joan Vila, que lo ha ganado todo en la vela, Nacho Braquehais, Jordi Calafat, David Vera y Antonio Cuervas, otros de los grandes de la vela nacional y siempre involucrados en los mejores proyectos de la vela mundial.

El viento, invitado a esta gran fiesta de la vela, no estuvo muy a la altura de las circunstancias soplando de manera casi inexistente durante toda la prueba. Pese a ello, la bestia “Esimit Europpa 2” consiguió completar el recorrido en 2 horas y 16 minutos.

Barcolana 2013_6 PC

Digno es de destacar la actuación del TP52 Aniene 1ª Clase que terminó en segunda posición, aguantando el tirón de los “grandes”.

Vasco Vascotto, a bordo del Robertissima III como táctico ha conseguido la quinta plaza y ha declarado “La Barcolana es una fiesta más allá de la competición y la más grande protagonista”.

El segundo domingo de octubre del próximo año, volveremos a la Barcolana. Si puedes, no deberías perdértela!!!

Start

Start

Start

Start

Start

Start

Start

Start