Saltar al contenido

“Velas Sudamerica” fue recibida con exito en Perù y Ecuador y pasò el Canal de Panama.

18 mayo 2010

24_04_2010_11_22_07_1599289102

El pasado 27 de Abril llegaron al Callao once buques escuela a vela, participantes de la Regata Bicentenario «Velas Sudamérica 2010». El Perú no ha participado en esta Regata de alcance mundial por no contar con buque escuela a vela, pero la Marina ha organizado la recepción de esta primera visita de buques escuela al Perú. 
Los buques amarraron en tres muelles de la Base Naval del Callao y han permanecido hasta el 1 de mayo que zarparon rumbo a Guayaquil (Ecuador)

velassudamerica016_612_4051

El Malecón Simón Bolívar de Guayaquil se engalanó de luces y colores con las embarcaciones visitantes, que están abiertas al público y recibieron la vista de miles de personas. El espectáculo aéreo no estuvo ajeno; tres aviones de exploración de la Marina y dos helicópteros de la Armada realizaron maniobras. El BAE Guayas encabezó el desfile náutico al pie del Malecón 2000, y estuvo escoltado por pequeñas lanchas de la Marina ecuatoriana.

velassudamerica021_612_405

Durante todo el fin de semana pasado y concluyendo a primera hora de este lunes, se llevó a cabo el cruce de la flota de veleros participantes de la Regata Bicentenario por el Canal de Panamá, para continuar luego su navegación rumbo a Cartagena de Indias.

La mañana del pasado sábado y formando el primer grupo, tomaron las esclusas de Miraflores los veleros Cisne Branco, Sebastián de Elcano, Libertad y Guayas, siendo observados por numerosos visitantes, tanto en las inmediaciones del acceso al Canal, como en el centro de visitantes y esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, en el país caribeño.
Los veleros pasarán hoy por Salinas antes de ir a Cartagena de Indias, en Colombia. El periplo terminará en Veracruz, México.