Saltar al contenido

“Patagonian Expedition Race», comienza la expedición más austral del planeta

13 febrero 2012

Ayer domingo 12 de febrero comenzaron las actividades en Punta Arenas de expedición más austral del planeta, denominada “Patagonian Expedition Race”. Un recorrido de la competicion será de alrededor de 600 kilómetros, en el área geográfica comprendida entre los 49º y 56º Latitud Sur. Esta zona que incluye los accidentes geográficos como Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Canal Beagle y Cabo de Hornos. Un territorio de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos. La salida de la comèticion se producirá a las 3.00 horas del martes 14.00 (hora chilena).

 

Ya está todo listo y dispuesto para que mañana comience la décima edición del PER , competirán 20 equipos de diversas nacionalidades, los cuales deben enfrentar trekking, bicicleta de montaña, kayak y el uso de cuerdas, en donde se hace preponderante la estrategia y la orientación en el ambiente natural.

La ruta ya está definida: comienza con un recorrido de 75 kilómetros desde Avenida Costanera en Punta Arenas, hasta el punto de cruce en el Estrecho de Magallanes en kayac con dirección a Isla Dawson. Luego los competidores realizarán un porteo en el interior de ésta, pasando por el Canal Whiteside, hasta llegar a Tierra del Fuego. Desde ahí, trekking internándose en Karukinka, salida a Lago Escondido. Posteriormente, bicicleta hacia Lago Despreciado. Después trekking, pasando por Cordillera Darwin, llegando al Canal Beagle en el sector de Caleta Olla y finalmente, kayak hasta ingresar al Fiordo Pía.

Mañana se pone en marcha la expedición mas extrema del mundo en plena Patagonia chilena, donde los atletas convivirán durante ocho días con el frio, glaciares, ballenas y ventisqueros etc…toda una experiencia deportiva.