Saltar al contenido

¿Porque no nos regalamos un viaje estas Navidades?

10 diciembre 2009

ruta-caribe

¿Que os parece visitar tres islas de gran belleza tanto paisajista como submarina en el Caribe? : Gran Caiman, Roatan y Cozumel La primera es de soberanía inglesa, Roatan es hondureña y mexicana la tercera. Gran Caiman se encuentra al noroeste de Jamaica. Fue el mismísimo Francis Drake quien bautizo la isla con ese nombre. En realidad se trata de un pequeño archipielago conformado por un total de tres islas de las cuales Gran Caiman es la principal, posee magníficos sitios de buceo para disfrutar de la naturaleza marina y playas realmente paradisíacas. El turismo es una actividad importante en la isla, solo por detras de las finanzas. como es de suponer, los costos son un tanto elevados, pero nada que no se pueda resolver con unas buenas horas de playa o un paseo por la costa a bordo de un catamaran por una razonable suma; pero si queremos aprovechar al maximo nuestra estancia en la isla, recomiendo el descenso en submarino desde donde podremos tener una vista privilegiada de la fauna y flora marina que se esconde bajo sus agua por una razonable suma (39$ por un tour regular y 45$ si sumamos snorkel)

La otra isla es Roatan, es la isla mas grande que se encuentra frente a las costas de Honduras. aquí tambien podemos descender al mar pero en traje de buceo, los equipos se alquilan en el lugar. Podemos apreciar los impresionantes arrecifes de coral y la tremenda gama de colores que nos muestran los peces en sus danzas de recibimiento a los que elegimos el buceo en esta hermosa isla,  Si el tiempo esta de su lado, les recomiendo una visita por el jardín botanico de Carambola.

Despues podemos acercarnos a Cozumel, bordeada de arrecifes coralinos, la tierra de las golondrinas. Se trata de una isla mexicana que se encuentra en el mar Caribe, a unos 50 kilometros de Cancún. En esta isla, las playas son realmente maravillosas, con arena blanca y con las aguas de un color turquesa espectacular. aquí podemos visitar la laguna de Chankanab que es una especie de acuario natural. Alrededor de Chankanab podemos disfrutar de otro jardín botanico de singular belleza.

co01-9076

Lo que os aconsejo es que voleis al aereopuerto más comodo y económico desde España y una vez alli buscar acomodación por vosotros mismos, hay apartamentos y hoteles de todas las categorias y a la altura de todos los bolsillos. A la Isla Roatan se llega en ferry, Galaxy II, desde el continente y por un precio de 12 euros. El ferry llega a Coxen Hall, la capital de la isla, en apenas dos horas y hay una gran oferta hotelera. En el  extremo este de la isla están las mejores playas de Honduras, ya que allí la barrera de corales permite la formación de enormes piscinas de agua transparente y cálida, algo sin igual. La mejor manera es encontrar un barco local y guía en un puerto deportivo, cerca de su hotel o resort o pedir al personal de conserjería. Las páginas amarillas o directorio de empresas locales también pueden ser un buen recurso, pero es conveniente hacer algunas comparaciones para encontrar tarifas competitivas porque las embarcaciones privadas pueden ser bastante caras. Hay un nuevo vuelo con Taca Regional desde el aeropuerto de La Ceiba (Honduras) a Gran Cayman. Y desde Gran Cayman a Cancun se puede volar con Mexicana de Aviacion. En una palabra, si os organizais el viaje y no vais a lo mas comodo (los Cruceros) unas vacaciones en el Caribe os pueden salir con un precio asequible, con la ventaja que en cualquier epoca del año podemos disfrutar de un clima que no tenemos aqui  ¿os animais?.