Saltar al contenido

¿A quien le apetece «surfear» en un volcan activo?

21 diciembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O4zYYMXjsXw[/youtube]

Despues del puenting…balcóny…ahora llega el surf volcánico. No os engaño, la nueva experiencia para «liberar adrenalina» consiste en tirarse de la cima de un volcán activo con una tabla.
En Nicaragua, existe un volcan activo el «Cerro Negro, que tuvo su última erupción en 1999, tiene cinco cráteres y es uno de los más jóvenes del mundo, ya que nació hace sólo 160 años en medio de temblores y ruidos subterráneos. Pero, por encima de todas esas particularidades, hay otro factor que en estos días lo vuelve significativo: en sus laderas, y sólo allí, se está practicando un nuevo deporte, con un nombre tan atractivo como sorprendente: el surf volcánico.

El deporte consiste en escalar el volcán, de más de 700 metros de altura, y luego, desde la cima, tirarse por una de sus laderas. Quienes lo hacen se deslizan sobre un suelo formado por gravilla volcánica, y eso es lo que hace diferente a esta actividad de otras, en las que no se utiliza este tipo de superficie.
Hay mucha gente, tanto nicaragüenses como extranjeros, que son muy asiduos y cada vez que pueden vienen a León a tirarse del volcán y ya están pensando en convocar un certamen con competicion. El principal problema, claro, es encontrar otras montañas que tengan una superficie y una altura que permitan lanzarse de ellas con una tabla. Pero, hasta tanto eso suceda, todos los que aman la adrenalina tendrán en León una buena oportunidad para practicar la actividad.